Skip to content

ESTRENOS: 13/01/2017

13 enero, 2017

13/01 – BLINKY BILL EL KOALA: Producida por las principales clínicas de vasectomía de Australia. O quizás no, pero viendo el tráiler sería un ejemplo de integración vertical de empresas de libro.

blinky_bill_movie_1992_by_blinkybillfan-d9aqxhs

En realidad esta imagen es de una película anterior: Blinky Bill y Abuelo, Como Se Cague En La Barca Le Doy Con La Vara (1992)

13/01 – LA AUTOPSIA DE JANE DOE: Una de las que se nos escapó en Sitges y que mejor recepción tuvo. Buen trabajo de personajes, atmósfera chunga y giros estupendos. Además viene dentro de la maravillosa iniciativa del Sitges Tour, que trae género del bueno y en versión original.

king

Que no lo digo yo. Lo dice El Rey

13/01 – LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS – LA LA LAND: ¿Saben esas veces que te recomiendan las croquetas de un sitio, y aunque te gusten mucho las croquetas en tu cabeza ya sabes más o menos el sabor que van a tener, y luego por muy buenas que estén en realidad pues eso, son croquetas y es muy raro que te lleguen a sorprender? (Con excepciones). Pues pese al hype con el que viene y lo muchísimo que me encantó Whiplash, tengo un poco la sensación de que  La La Land (en Español “Lo Lai Lo Land”, Vigalondo©) va a ser una deliciosa fuente de croquetas.

LLL d 12 _2353.NEF

Ryan, ¿dices que por coña siempre las pides en restaurantes pronunciando “cocreta”?

13/01 – LA TORTUGA ROJA: Aunque sea belga viene con el sello de Ghibli, así que sabemos que:
A) merecerá la pena
B) lloraremos al final
La decisión entre elegir ésta o Neruda fue la más difícil al programar el Zinemaldi, ganó Larrain, que luego resultó estrenar antes. Así que tocará ir a verla, aunque sea por venganza. ¿Absurdo? Qué esperan, soy un dodo, no entiendo las emociones humanas.

the-red-turtle

¿Has visto a Wilson?

13/01 – LE FILS DE JOSEPH: Sátira actual con formas de teatro barroco. Se supone que es la película más accesible (y divertida) de Eugène Green, y además de Mathieu Amalric (al que siempre merece la pena ver) tiene un adolescente obsesionado por Caravaggio, y un burro. ¿Quién da más?

le-fils-de-joseph-8

La Policía del Cine persiguiendo ese sindios

13/01 – NACIDO EN SIRIA: Realpolitik suele ser un eufemismo para “dirigentes mundiales comportándose como capullos miserables” y la guerra en Siria, con su combinación de intereses por la situación estratégica del país y lo fuerte que se la suda su población civil es uno de los ejemplos más vergonzantes en décadas. Vergüenza que se extiende a Europa además por su gestión de los refugiados, un drama brutal sobre el que este documental querrá levantar conciencias. En general soy muy crítico con el uso de niños como herramienta para generar empatía, pero en casos tan urgentes como éste, todo lo que pueda servir para movilizar a la opinión pública es poco.

13/01 – ORM EN EL REINO DE LAS NIEVES: ¡El Frozen ruso ha escapado de la estantería de saldos del Carrefour! ¡Y esta vez los trolls no se conforman con una canción donde el consentimiento es sólo un detalle menor a corregir! ¡No se irán hasta que los padres menos exigentes pasen hora y media incómoda ante su desfile de narices fálicas! En serio, gente con hijos, ¿tanta es la necesidad de desentenderse un par de horas de tus criaturas que no te importa el que se les vaya a adelantar 5 años una pubertad muy confusa?

272243-jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Jamás me convenceréis de que ESA mirada a ESA nariz no significa lo que pienso que significa.

13/01 – PROYECTO LÁZARO: Una de mis favoritas de Sitges. La base no es muy diferente a la de Abre los Ojos pero en lugar de usar la criogenización como giro sorpresa se centra en sus implicaciones morales y filosóficas. Ciencia ficción seria y bien desarrollada con excelente ambientación futurista que compensa su estética de anuncio de Cruzcampo en las escenas del presente.

En el futuro las limpiezas bucales en el Dentix son para verlas

En el futuro las limpiezas bucales del Dentix son para verlas

13/01 – ¿TENÍA QUE SER ÉL?: ¿Tenía que ser en un pastiche de Los Padres de Ella donde se desperdicien los talentos de James Franco, Bryan Cranston, Megan Mullally o Keegan-Michael Key? Repetir un gag de La Pantera Rosa y que un personaje diga que eso ya salía en La Pantera Rosa es un crimen nivel hacer pasar al personaje de Julia Roberts por Julia Roberts en Oceans 12. Ni con un palo.

25why-himjp-master675-v2

Y mientras tanto Keanu sin estrenarse en España

13/01 – UNDERWORLD – GUERRAS DE SANGRE: Como desenterrar una cápsula del tiempo o mirar en el cielo la luz de una estrella muerta hace siglos, esta secuela parece habitar en un pasado remoto (2003) en el que el latex ajustado era aún un look molón. Ese breve momento en el que esperábamos con ilusión las nuevas películas de Matrix y que visto ahora tiene el mismo efecto de encontrar viejas fotos embarazosas de adolescencia. Kate Beckinsale merece más, al menos Milla Jovovich puede presumir de tener un par de Resident Evils reivindicables.

descarga

En lugar de 5 películas que son siempre la misma sucesión de morritos solemnes bajo cromados y turquesas

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: