Skip to content

Avance Fant 2016

12 abril, 2016

Como tengo mono de programar y darle trote al blog, cuelo una entrada breve aprovechando que acaban de anunciar las sesiones gratuitas que pondrán durante el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Este año me han dado una alegría trayendo títulos de mucho interés de la mano de la distribuidora La Aventura Audiovisual. En la Alhóndiga a las 19:45 del 7 al 12 de mayo (no sé si las pondrán en este orden, otros años había también otra sesión gratis antes, en 2015 fue ciclo Miyazaki, pero de eso aún no han anunciado nada).

“Copcar” de John Watts
Más allá del aire ochentero y de Kevin Bacon haciendo de policía chungo, el gran valor de la peli es que los niños protagonistas hablan y se comportan como tales. Captura genial lo que era tener 12 años y salir “de aventura”, aunque fuera estar a 20 minutos de casa.
“We are still here” de Ted Geoghegan
Historia de casa encantada que gustó en Sitges y que homenajea al terror ochentero (cómo no). Desde el look hasta recuperar a la scream queen Barbara Crampton
“Bone Tomahawk” de Craig Zahler
Super peliculón que fusiona géneros magistralmente. De manera simple es Centauros del Desierto + Las Colinas Tienen Ojos, pero con un estupendo diseño de personajes y sus motivaciones, una actualización elegante de los aspectos más controvertidos del western y del cine de aventuras de Howard Hawks o John Ford, y un uso del gore que no resulta para nada gratuito. En resumen que es muy muy burra y a la vez muy muy fina. Estará entre lo mejor de 2016 casi fijo.
“A Girl Walks Home Alone at Night” de Ana Lily Amirpour
Peli indie de vampiros feminista, en blanco y negro, rodada en farsí (idioma de Irán) pero grabada en Los Angeles. En algunos sitios mencionan el western como género que toca pero es solo en un par de detalles menores. Tiene soluciones visuales realmente chulas y merece verla por la bizarrada, pero se nota que es una primera película y en algún momento cae el ritmo.
“The Green Inferno” de Eli Roth 
El Holocausto Caníbal de Eli Roth. No me llamaba cuando la pusieron en Sitges y no me llama ahora. Comprendo que la ultraviolencia pueda tener una lectura política (como también la tenía en Hostel) pero no me apetece estar dos horas viendo desmembramientos como metáfora burda de la ignorancia estadounidense respecto al resto del mundo.
“The Dyatlov Pass Incident” de Renny Harlin
Aunque le tenga un poco de manía injusta porque por culpa del fracaso de La Isla de las Cabezas Cortadas Paul Verhoeven no pudo hacer su peli de las Cruzadas, reconozco que Renny Harlin es un director muy competente. Ahora quedan lejos los tiempos en que estaba casado con Geena Davis, pero aún le quedan cartuchos para sacarse simpáticas series B como aquella maravilla de tiburones inteligentes que era Deep Blue Sea (no confundir con aquel Tedio lleno de violines con Rachel Weisz y Tom Hiddleston). Aquí coge como base una de esos misterios sin resolver reales tan del gusto de Iker Jiménez como excusa para hacer otro Proyecto de la Bruja de Blair.
screens_feature6

Ganas de repetir. Desde el primer y brutal primer plano hasta el final con esa irónica música de los créditos con aire de western clásico.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: