Skip to content

ZINEMALDIA 2014: THE TRIBE

3 octubre, 2014

Director / País: Myroslav Slaboshpytskiy / Ucrania

Reparto: Grygoriy Fesenko, Yana Novikova,

Si su eslogan fuera honesto: ¡La película perfecta para ver en una primera cita!

Al tema: En un momento de Pasolini, el director interpretado por Willem Dafoe dice en una entrevista que la provocación nos causa placer, y quienes se niegan ese placer son los que se conoce como moralistas. Así que si escuchan a alguien salir indignado con esta película ya saben qué etiqueta ponerle, porque provocación hay por un tubo. Pasando de las 2 horas de duración y narrada en lenguaje de signos sin subtítulos, sigue la integración de un joven en una escuela de sordos. Aquí la discapacidad tiene un sentido metafórico potente, sirviéndose de este microcosmos para hacer un retrato de una sociedad corrupta. Además, al estar obligado a descifrar las conversaciones obtiene un nivel de atención que para cuando la historia va enturbiándose el impacto es mucho mayor. Aunque haya alguna concesión al humor negro, en general el tono es seco, las interpretaciones sobresalientes y la atmósfera malsana.

Nota: Un 9. Es una experiencia brutal no apta para todos los estómagos, pero la maestría de los elegantes y larguísimos planos secuencia lo compensa.

- Yo estoy más en pelota picada. - No, yo.

– Yo estoy más en pelota picada. – No, yo.

No comments yet

Responder

