Skip to content

ZINEMALDIA 2014: UNE NOUVELLE AMIE

2 octubre, 2014

Director / País: François Ozon / Francia

Reparto: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz,

Si su eslogan fuera honesto: Tous lo que quiegas (pego sin Juan Diego Botto)

Al tema: Las manifestaciones contra el matrimonio homosexual en Francia o leer los comentarios en cualquier noticia del Marca hacen que sea claro que a pesar de estar en 2014, el mensaje de aceptar a la gente tal cual es sigue siendo relevante. Sin embargo, y siendo consciente de mi privilegio como varón caucásico heterosexual de entre 18-49 años y residente en el primer mundo (es decir, sin motivo real de queja) me pregunto, ¿de verdad tiene que ser transmitido de una forma tan blanda como la mierda de pavo? (N. Del Autor, la expresión hace pensar que mi opinión es más despectiva de lo que realmente es, pero no puedo evitar que me haga gracia)

¡OPRESOR!

¡OPRESOR! ¡Ni que tú cagaras oro!

Porque esta nueva amiga es una comedia amable e inofensiva que no tiene demasiada gracia, con sus tópicos de equívocos entre personajes de clase alta, y que predica a los conversos, haciendo sentir tolerante y encantado de sí mismo a su progresista público. Lo cual no tiene nada malo, estoy de acuerdo con el mensaje de fondo, simplemente no soy su público objetivo para esta forma de contarlo. ¿Y qué cuenta? Pues cómo afecta a una chica descubrir tras la muerte de su mejor amiga que el marido de ésta es travesti. Con su shock inicial y sus imágenes así de cachondeo por ver a un hombre en pantys y descubrir (tras como 3 escenas de justificación) que también puede ser una buena persona y cerrarlo todo bonito tras el momento de DRAMA obligatorio (porque en el cine todo personaje que se salga de la norma heteroestablecida debe SUFRIR y como mínimo quedarse al borde de la muerte para transmitirnos su lección de tolerancia).

Nota: Un 6. No es que sea un desastre, hay una escena emocionante con un playback de este temazo y de hecho apunta maneras subversivas cuando coquetea con la necrofilia, simplemente no me aportó demasiado.

La pelirrojidad de Anaïs Demoustier ayuda

La pelirrojidad de Anaïs Demoustier ayuda a sobrellevarla

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: