Skip to content

SITGES 2014: Calentando motores

30 septiembre, 2014
tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En tres días arranca el Festival de Sitges. Aún con la resaca del Zinemaldi (tanta resaca que aún no he podido pasar a limpio las opiniones de lo visto, aunque el resumen es YO TENGO RAZÓN,TÚ NO 😛) éstos son, según mi opinión sesgadísima, los títulos que espero con más ganas. Las categorías son muy personales y dejo fuera cosas ya vistas en San Sebastián. De los 181 filmes (sin contar Brigadoon) veré 40. Añado al listado 6 más que no he sido capaz de encajar en mis horarios, pero que apunto en mi wishlist para recuperarlos en futuros estrenos.

LAS IMPEPINABLES: Ésas que en estos meses llevo apuntando con cariño a medida que iba leyendo noticias sobre Sundance, SXSW, Venecia y demás festivales, o las que vienen de gente que se ha ganado el derecho a que vea lo que sea que estrenen, aunque sea el vídeo de su última colonoscopia (“¡Una epopeya llena de giros inesperados! (Caimán)” “Cuatro **** (Fotogramas)” “¡Aún mejor en 3D! (Dirigido)”). Alfabéticamente:
Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films: Mark Hartley hace documentales enérgicos, educativos, y lúdicos con unas bandas sonoras de bailotear en el asiento. Después del cine de explotación australiano y el filipino, toca repasar la trayectoria de los primos judíos Menahem y Yoram. Pasé más horas en mi infancia mirando el póster de American Ninja III que socializando con seres humanos.
R100: Matsumoto. Ver referencia a la colonoscopia de arriba.
Réalité: Estaba más que decidida, pero viendo que las reacciones han sido aún más positivas que las de Wrong y Wrong Cops, las expectativas van disparadas con ésta.
Sorcerer: En pantalla grande el nuevo montaje. Oportunidad de oro para verla y comprobar si como dijo Friedkin a Clouzot “no es tan buena como El Salario del Miedo”. Imposible, ¡en este remake hay magos!

The truck who lived

The truck who lived

Starred Up: Como Un Profeta pero inglesa. Dicen que Jack O’Connell está inmenso.
The Double: Richard Ayoade adaptando libremente a Dostoyevski. Como dice el escritor Daniel O´Brien de Cracked.com, te encuentras a tu doble, ¿luchas con él o te lo follas?
The Guest: Otro macizo inglés que reparte hostias como panes.
The Voices: Ryan Reynolds habla con animales. Esperen, ¿ese no era Mark Whalberg? Saluden a su madre de mi parte


Under the Skin: Estaba ya en mi lista de deseos del año pasado. Las fotos filtradas de Scarlett desnuda curiosamente no han hecho que ahora tenga menos ganas de verla.
Wetlands: Lo que en un principio prometía Excision y finalmente no daba. Historia de paso a madurez de adolescente tronada y su aprendizaje sobre la importancia de la higiene íntima.
What we Do in the Shadows: Hace unos años ya programaron un falso documental sobre una familia belga de vampiros bastante excelente. Éste viene del 50% de Flight of the Conchords así que voy de cabeza

LAS MUY INTERESANTES
3D Naked Ambition: El protagonista de Vulgaria vuelve a parodiar el mundo del porno. Lástima de tener que descartar sesiones de madrugada para no comprometer sesiones del día siguiente.
’71: Un Anábasis de uno. Un soldado que se ha quedado atrás debe atravesar el Ulster y volver con su unidad antes de que los nacionalistas irlandeses le pongan una canción de U2.
A Girl Walks Home Alone at Night: Romance de vampiros feminista iraní que además es un western y viene en glorioso blanco y negro.
A Hard Day: Comedia negra donde un tipo decide hacer un 2×1 con el ataud de su madre.
Aberdeen: Director de Vulgaria. Véase comentario de colonoscopia anterior.
Cub: Lobatos (Kaskondoak para nosotros, euskal herriko eskautak beti!!) en un slasher belga que lo ha petado en el Fantastic Fest de Austin.

En las noches cuando la luna como plata se eleva

En las noches cuando la luna como plata se eleva y la selva ilumina y también la praderaaaa

Doc of the Dead: Documental sobre el cine zombie con entrevistas a TODOS. Otra que no puedo encajar 😦
Housebound: Arresto domiciliario en una casa encantada.
I Origins: Científicos bellos. No me gustó demasiado Another Earth pero había potencial.
In order of Disappearance: ¿El cine negro hecho en Noruega se considera nóirdico?
Is the Man Who is Tall Happy?: Desde mi metro ochenta digo que sí, que muy feliz porque pongan este documental de Gondry con Noah Chomsky.
It Follows: Algo sobre unas Súper Ladillas.
Kundo: Age of the Rampant: El taxista de Yellow Sea haciendo de una especie de Robin Hood en comedia con pose de spaguetti western. A ver si te gusta esto…
Let us Prey: Su comparación de planteamiento con Hot Fuzz despierta mi curiosidad, su deriva al gore gamberro mi interés.
Maps to the Stars: Cronenberg satirizando Hollywood. Mia Wasikowska aún con el registro de muchacha rarita que tan bien bordaba en Stoker.
Predestination: Ethan Hawke viaja en el tiempo, concretamente durante 12 años para evitar su divorcio con Patricia Arq… emmm
Relatos salvajes: Argentinos no pesados.
Space Station 76: No poder llegar a esa sesión doble con Predestination del viernes 3 hace que mi corazoncito se encoja y pasee bajo la lluvia dando patadas a unas latas.
Spring: Un Antes de que Amanezca con giro sobrenatural. Entonces igual que Antes de que Amanezca ¿no? Ahí un ángel inteligente y sexy se transformaba en un monstruo al cabo de 18 años y te llamaba pichacorta.
The Boxtrolls 3D: Si en Sitges la ponen doblada me temo que la posibilidad de que llegue copia en v.o.s. es cero. Caerá en cines comerciales de todas maneras, Coraline y Paranorman son joyas.
The Duke of Burgundy: ¿Una versión de El Sirviente con señoritas lesbianas sadomasos y fotografía setentera de esa que parece que tengas glaucoma? Me da igual que no me gustase Berber(ech)ian Sound Studio. ¡Compro!
When Animals Dream: No es la primera vez que se relaciona pubertad y licantropía, pero pinta bien.
Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon: ¿Un Sitges sin peli de kung fhostias? ¡Nunca!

¿Me pasas esta pantalla del Candy Crush?

¿Me pasas esta pantalla del Candy Crush?

LAS QUE TIENEN POTENCIAL: De inicio igual no estaban entre las más esperadas pero han tenido remontada de última hora.
Child of God: James Franco dirige una historia de Cormac McCarthy que parece una adaptación caníbal del Wild Eyed Boy from Freecloud de Bowie.
Cold in July: Michael C. Hall con mullet en película de venganza a lo ochentera

Business at the front, party at the back

Business at the front, party at the back

Dead Snow 2: Red vs. Dead: Esta semana me puse con la primera, aburriéndome la primera media hora pero dándome cuenta de que cuando la cosa tire hacia el humor Sitges será una fiesta.
Filth: James McAvoy es el Teniente Corruptísimo.
Hwayi: A Monster Boy: Cinco solteros (mafiosos) y un biberón.
Late Phases: Como Bubba Ho-Tep pero con ancianos anónimos en lugar de Elvis y JFK.
Monsters: Dark Continent: Me gustó mucho la primera y ésta trae un teaser visualmente molón.
No Tears for the Dead: Aunque me sacó un poco de la película el tópico de la niña (y su doblaje horrible) Un Hombre Sin Pasado tenía detalles de acción estupendos, como esa cámara saltando detrás del protagonista desde un primer piso.
The Fives: Thriller de venganza coreano. No es imprescindible pero siempre se agradece
The Rover: Guy Pearce busca recuperar su camioneta como una especie de remake post-apocalíptico de A Quemarropa.
The Signal: El tráiler parece prometer acción telekinética tipo Akira o Looper. Y Fishburne siempre es agradecido de ver (Laurence, no Montana)
The World of Kanako: Del director de Confessions. Es Taken – Liam Neeson + Demencia nipona.

¡¡72 horas!!

¡Es el año de los scouts! ¡Desempolvaré mi pañoleta!

¡Es el año de los scouts! ¡Desempolvaré mi pañoleta!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: