Skip to content

SITGES 2012: Día 3

28 octubre, 2013

LO IMPOSIBLE: Programación floja la de este domingo, compensado por un sol radiante y los casi 30º que acompañaron al rato de playa y chapoteos en el Mediterráneo que pudimos disfrutar (si Boyero puede hablar del tiempo, yo también). En cuanto a películas, empezamos con este drama sobre el tsunami que azotó Indonesia en 2004. Poco que añadir a lo ya dicho en su momento del estreno, técnicamente brillante, muy bien interpretada, y excesiva en cuanto a sensiblería sobre todo por el suspense del reencuentro. Bayona y Tom Holland estuvieron encantadores en la presentación, y le reconozco momentos genuinos (sobre todo en las escenas de Watts y Holland) aunque no sea público objetivo del conjunto.

Sus escenas justifican la película

Estos dos justifican la película. Que se lo digan a mi madre.

E.T. EL EXTRATERRESTRE: De nuevo otra película sobre la que a estas alturas no queda nada por decir. Superado el meapilismo que le dio a Spielberg y con las escopetas puestas donde tienen que estar, la película sigue siendo una joya del sentido de la maravilla infantil. Dee Wallace hizo una presentación emocionante y hermosa, y aunque prácticamente toda la sala nos la sabíamos de memoria (salvo algún hijo de hipster que tuvo que ser sacado entre lloros) aguanta muy bien los revisionados.

"¡Ojos aquí arriba!"

“¡Ojos aquí arriba!”

FLYING SWORDS OF DRAGON GATE: Una de las pocas películas que he visto donde el 3D está integrado dentro de la narración, en este caso como un elemento más dentro de las coreografías de lucha. La historia es un batiburrillo de tópicos que van sucediéndose con los diferentes giros en la trama. Empieza con unos justicieros forajidos enfrentados a un pérfido gobernador (relacionando la historia con el clásico de Donnie Yen Dragon Inn, de la que ésta sirve como una especie de secuela), aunque luego pasa a retratar un grupo encerrado en un espacio a lo Río Bravo, para finalmente convertirse en una de aventureros a la caza de un tesoro. En medio, hay personajes que no son lo que parecen y las lealtades van cambiando sin demasiada coherencia. Sin embargo, lo importante aquí son las toñejas, y Tsui Hark y Jet Li demuestran que siguen manteniendo el mojo, con un buen uso de cables y una estupenda estética. Un divertimento simpático.

"¡¡No te has fijado en que hoy estreno zapatoooos!!"

“¡¡No te has fijado en que hoy estreno zapatoooos!!”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: