Skip to content

Flash(back) 2013: Un Perro Andaluz

18 septiembre, 2013

Visto dentro de la estupenda exposición dedicada a Dalí en el Reina Sofía, si de algo me convenció este corto es que tengo que rebajar la lista que tengo de películas pendientes de Luis Buñuel (la escena de Los Olvidados que cacé en la planta donde está el Guernica ayudó también a decidirme). Y no es que me sorprendiera que con más de 80 años siga impactando (la escena del ojo arrancó respingos), pero lo que no esperaba es que fuera una sátira sobre la masculinidad tan divertida. De soltar carcajadas francas y todo. Con una trama mucho más consistente que la de La Edad de Oro, aquí la iconografía surrealista desnuda el patetismo de un aspirante a ligón mezclando lujuria y pulsión criminal con toda la mala baba, mientras le vemos desesperar por los favores de Simone Mareuil. Imágenes míticas que llegan hasta Lynch y más (la mano cortada es prima de la oreja comida por las hormigas de Terciopelo Azul), supone uno de los debuts más brillantes de la historia del cine. Corte a la música de los Pixies.

Got me a movie, I want you to know Slicing up eyeballs, I want you to know Girlie so groovie, I want you to know Don't know about you, But I am "un Chien andalusia", I am "un chien andalusia"

Got me a movie, I want you to know
Slicing up eyeballs, I want you to know
Girlie so groovie, I want you to know
Don’t know about you, But I am “un
Chien andalusia”, I am “un chien andalusia”

No comments yet

Responder

