Skip to content

Avance Sitges 2013

27 agosto, 2013
He marcado en el plano el Retiro, el Prado, y allá a tomar por saco el Auditori

En el plano están marcados el Retiro, el Prado, y allá en la esquina a tomar por saco el Auditori

(ACTUALIZADO) Aunque todavía quedan más de 40 días de penar en el desierto (es un decir, antes llega el Zinemaldi que pinta tremendo) éste sería un vistazo de lo anunciado y lo esperable para la próxima edición del Festival de Sitges. Sí, es ejercicio un poco absurdo dedicar más de 2.000 palabras cuando aún quedan más de 100 títulos por anunciar, pero qué puñetas, ¿y lo bien que me lo paso?. Además así adelanto trabajo a la vez que me regodeo en el hype, que si te pones a pelo al final con toda la programación es un delicioso infierno, haciendo encaje de bolillos con los horarios mientras buscas referencias y decides entre la peli de sicarios filipinos o la francesa de adolescente telekinética. La división es completamente subjetiva según mis gustos e intuición (que ya sabemos que no es de fiar, cof cof-elysium-cof cof) y la línea entre las interesantes y las ni fu ni fa es muy sutil (vamos, que podrían ir juntas y no pasaría nada). Allá van.

LAS IMPEPINABLES

snowpiercer-primera-imagen

The World’s End – La peli/evento de este año como Cabin in the Woods lo fue del pasado. Habrá hostias para pillar entrada

Snowpiercer – Técnicamente la tendría que haber puesto en la categoría de posibles porque aún no está anunciada oficialmente. Pero Angel Sala dijo en rueda de prensa que mataría por traerla ¿no? ¡Pues que mate, que mate!

A Field in England – Del tipo de Turistas y Kill List, con soldados del siglo XVII tomando hongos alucinógenos

Only God Forgives – Drive me pareció regulera para las críticas que traía, ésta que ha sido machacada tengo el pálpito de que va a ser la buena

The Congress – Del director de Vals con Bashir adaptando a Stanislav Lem. Yo de cabeza.

Drug War – Johnnie To. Tiros entre narcos en la China continental.

Blind Detective – De nuevo Johnnie To. En la línea de su Mad Detective. ¿Qué será lo siguiente? ¿Daltonic Detective? “Atención a todas las unidades, masacre en el restaurante durante el concurso de merluza en salsa verde” “Jefe, que solo se le ha caído una cazuela al pinche”

Upstream Color – Marcianada del director de Primer (que no he visto)

Cheatin – Igual cae antes en Donosti (para algo le llevan dentro de una retrospectiva de animación) pero por si no apuntamos esta de Bill Plympton que para algo es un puto genio.

The Battery – Peli de zombies hecha con 4 duros que trae críticas excelentes

LAS INTERESANTES

BadMilo-Still1

¿Bad Milo? ¿Con esa carita?

La danza de la realidad – Documental autobiográfico de Jodorowski

Milo (aka Bad Milo) – A Ken Marino le sale un demonio asesino del culo.

Only Lovers Left Alive – Jim Jarmusch haciendo una de vampiros con Loki y Tilda Swinton

Nobody’s Daughter Haewon – De Ho Sang-soo sólo he visto En Otro País y me gustó lo suficiente como para apuntarme también ésta

Sapi – Peli de posesiones filipina dirigida por Brillante Mendoza.

Grand Piano – Elijah Wood en una mezcla de El Hombre que Sabía Demasiado con aquella de la cabina de teléfonos de Colin Farrel.

Byzantium – Vuelta de Neil Jordan al cine de vampiros. La han puesto regulera pero es Neil Jordan.

Magic, Magic – Michael Cera haciendo de señor chungo jorobando unas vacaciones a mi futura esposa Juno Temple (cónyuge ex-aequo con Zoe Kazan. Rooney Mara primera concubina)

Kiss of the Damned – De Xan Cassavetes (sí, hija de). Tengo en casa pendiente su documental Z Channel sobre un canal por cable cuya programación era la hostia. Ésta me convence solo con el poster setentero.

Shield of Straw – Policíaco de Takashi Miike que llevaron a sección oficial en Cannes

Milius – Todos los años procuro pillar un documental de cine y de momento me ha ido bien. John Milius tiene cosas estupendas y además está medio loco así que puede dar juego.

Vic et flo ont vu un ours – Ganó en Berlin por lo que debería caer antes en Donosti. Dos lesbianas ex-convictas se tiran al monte y ven un oso.

Fatal – Peli de venganza coreana. No será Oldboy pero, ¿cuál lo es?

Patrick – Con sus documentales de cine de explotación (Not Quite Hollywood y sobre todo Machete Maidens Unleashed) Mark Hartley se ha ganado que vaya a ver hasta el video de su mes de vacaciones en Marina D´Or. Remake de un clásico de la ozploitation

Hellbenders – Para una sesión golfa puede estar bien esta película de una orden de curas pecadores.

Mr. Go – La mejor película sobre un gorila que juega al baseball profesional de la historia. Como Air Bud pero en simio.

We Are What We Are – Drama sobre familia caníbal de ritmo lento y burra cuando tiene que serlo.

Contracted – Peli enfermiza sobre el deterioro de una chica a la que pegan una venérea. ¡La comedia perfecta para ver tras una ruptura!

Europa Report – Ciencia ficción con Sharlto Copley muy bien documentada y al parecer realista en la parte de la ciencia.

Mariah Mundi and the Midas Box –  Peli de aventuras familiar. Espera, ¿Mariah es un chico? Confusión

LAS QUE NI FU NI FA (Pero que pueden caer según como encajen en la programación)

Frankensteins-Army-2013-movie-Pic1

Steve Jobs, con la primera versión del IPhone

Space Pirate Captain Harlock – El trailer parecen las escenas cinemáticas de un videojuego, todo muy bien renderizado y tal pero sin alma como aquella de Final Fantasy. No conozco el manga que adapta.

Dark Touch – No he visto nada de Marina de Van y ésta se la están comparando con Carrie. Al parecer el gore lo tiene bien servido pero narrativamente es flojita.

Lesson of the Evil – La otra de Takashi Miike. Lo poco que he leído la pone como un thriller con asesino muy descompensado (claro que en Cannes qué van a decir)

Real – De Kiyoshi Kurosawa, sobre un tipo entrando en la mente de una señorita en coma. Igual que Vanishing Waves entonces (aunque no sé si con tantas tetas)

Frankenstein Army – Nazis, científicos locos,… el tráiler me dejó frío pero quizás pueda ser el Iron Sky de este año, que finalmente era mucho mejor de lo que habían dado a entender las críticas leídas.

VHS 2 – No vi la primera, pero tiene corto el señor de The Raid así que según críticas.

On the Job – Thriller criminal filipino competente pero que no te cambiará la vida (imagino que en la línea de la tailandesa Headshot del año pasado, la del poli que se convertía en asesino y veía las cosas del revés porque le pegaban un tiro en la cabeza y se metía a monje)

009 RE-Cyborg – Anime de cyborgs de pelo perfecto que tienen que darse de hostias con otros cyborgs de pelo perfecto. Ni la animación ni la historia parecen revolucionar nada, y tampoco es que le sobre humor.

The Fake – Espero a leer críticas de Toronto porque la anterior de este hombre (King of Pigs) no me gustó demasiado

Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo – No he visto las 2 anteriores ni conozco nada de Evangelion así que ni idea de si podría seguir la trama. De entrada parece un anime de robots hostiándose y pegándose tiros, no sé si la resaca de Pacific Rim llegará hasta octubre.

Río 2096: A Story of Love and Fury – Animación brasileña cuya historia recuerda al Atlas de las Nubes.

The Green Inferno – El Holocausto Caníbal de Eli Roth. Seguro que es de las más esperadas, pero yo soy de estómago débil 😦

Los Inocentes – Slasher dirigido por 12 estudiantes de la ESCAC.

La tumba de Bruce Lee – Otro low cost que en principio no me llama y luego igual resulta ser algo de lo que me arrepienta por no ver, como Diamond Flash

Big Ass Spider: Puede caer en una maratón y aullaré de risa, pero de entrada no es de las que espero

LAS QUE DESCARTO Y NO QUIERO NI TOCAR CON UN PALO

Ni por Aubrey Plaza, Mary Elizabeth Winstead, o Bill Murray vestido de vaquero

Ni por Aubrey Plaza, Mary Elizabeth Winstead, o Bill Murray vestido de vaquero

Inside the Mind of Charles Swann III – No os dejéis engañar por el trailer, es Wes Anderson de garrafón. El de filmdrunk la odió.

White Epilepsy – Dos tíos en bolas en cámara hiperlenta luchando durante 70 minutos. Sin más. Pa su puta madre.

Goltzius & The Pelican Company – Peter Greenaway. Me temo que es droga más dura de la que suelo soportar.

The End of Time – Documental sobre la percepción del tiempo que se limita a plantear preguntas de forma densa, como un Herzog wannabe sin humor. A veces tengo cuerpo de estas cosas, como a veces tengo cuerpo de bocadillo de nocilla, chorizo, jamón, plátano y mantequilla con azúcar (sí, es un bocadillo real). Lo cual no quiere decir que sea sano.

El lobito – Después de ver el trailer y sin más referencias tendrían que vendérmela muy bien. Cine low cost

NO ANUNCIADAS PERO QUE PODRÍAN CAER 

Pintaza es poco lo que tiene Rigor Mortis

Rigor Mortis, el adjetivo “pintaza” se te queda corto

Journey to the West – La nueva de Stephen Chow sobre cazadores de dra… de demonios con la leyenda del Rey Mono

The Grandmaster – Wong Kar Wai. Espero que la versión íntegra

New World – Thriller coreano con pintaza

The Wind Rises – Lo nuevo de Miyazaki. De momento confirmada en San Sebastián

The Zero Theorem – Lo nuevo de Terry Gilliam en la línea de Brazil. También estará en Donosti (Gravity se habrá estrenado en España para entonces, pero también la veré antes en el Zinemaldi, lo digo por dar envidia nomás)

Baramgwa hamjje sarajida (The Grand Heist) – Peli de época coreana con 11 ladrones planeando robar un cargamento de hielo del rey

Jigoku de naze warui (Why Don´t You Play in Hell?) – En Sitges gusta Shion Sono y el teaser promete, con sus katanas, ríos de sangre y narrativa meta

R100 – Si Sono gusta en Sitges, de Matsumoto (Symbol, Scabbard Samurai) ni hablamos ¿no?

Man of Tai chi – Keanu Reeves dirige una de hostias

The Double – Richard Ayoade (Moss en IT Crowd) dirige una película donde un tipo encuentra a su doble que es todo lo contrario a él. Con lo bonita que le quedó Submarine ésta la espero optimista.

The Invisible Woman – Si un año pusieron Jane Eyre, ¿por qué no ésta? Ralph Fiennes haciendo de Dickens

Under The Skin – ¿Scarlett Johanson interpretando una alienígena no es como cuando en Sin noticias de Gurb asumían la apariencia “del humano denominado Marta Sánchez”? Dirige el de Sexy Beast

Yurusarezarumono (Unforgiven) – Remake japonés de Sin Perdón. CON DOS COJONES NIPONES. Lo siento pero ante tal osadía mi reacción sólo puede ser un ¡Wau!

u1_wow

Jodorowsky’s Dune – Si traen la autobiografía del sicomago ¿por qué no ésta?

Rigor Mortis – Sangre, magia negra, vampiros, zombies y hostias hongkonesas. Por favoooooor!!

Borgman –  Una holandesa sobre un demonio que se instala en una casa. Vista en Cannes

Open Windows – Tercera de Vigalondo. En postproducción. A ver si llega.

Horns – Daniel Radcliffe despierta tras una noche de juerga con cuernos (literalmente). La novela tiene fama y tal y dirige Alexandre Aja

The Sacrament – Falso documental de Ti West sobre unos cineastas investigando una secta

A Touch of Sin – Aunque hay violencia y venganza asiática, quizás tenga demasiado pedigree (ganó mejor guión en Cannes)

Moebius – De Kim Ki Duk. No pude conseguir entradas para la anterior porque hicieron soldout, tócate los cojones mariloli. Espero que esta no sea una tomadura de pelo como la mierda aquella de Amén

Natalie_NetUn teaser inquietante y una fan base entregada. Esperemos el anuncio oficial del Festival.

NO ANUNCIADAS. EN LA WISHLIST, PERO QUE NI DE COÑA (¿no? ¿NO?)

"A Spike Jonze love story". Ay lo que voy a llorar

“A Spike Jonze love story”. Ay lo que voy a llorar

Ain’t Them Bodies Saints – Si no es asiático es raro que caigan thrillers y menos estadounidenses, pero qué ganas de ver a Casey Affleck y Rooney Mara en una especie de Malas Tierras.

Frank – No veo que tenga ni fecha de estreno por ningún lado, pero es Michael Fassbender (debajo de la máscara de papel maché) en una comedia sobre un grupo de música indie.

In Your Eyes – Romance sci-fi con guión de Joss Whedon. Si no va a Toronto es que no la han terminado así que tampoco llegará a Sitges.

47 Ronin – En principio se estrena en Diciembre, y no veo que vaya a pasar por festivales (con los problemas de rodaje no creo que les haya quedado tan bien como para que confíen en crear hype)

Felony – Lo mismo que la de los santos de antes. Thriller con Joel Edgerton y Tom Wilkinson.

Visitors – Lo nuevo de Godfrey Reggio el de Koyaanisqatsi. A mí sí me pega para el Cine Prado pero bueno

Her – El 13 de octubre es la premiere mundial, ni de coña llega a Sitges

Por supuesto se agradecen omisiones, correcciones, opiniones y demás.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Sombrero De Copa permalink
    27 agosto, 2013 16:19

    ¿Estara Natalie Net en el festival? Porque seria fantastico verla alli

  2. 27 agosto, 2013 16:20

    ¿Y no hay ninguna noticia de Natalie_Net? Espero con ansias que entre en el Sitges !

  3. Segundo permalink
    27 agosto, 2013 16:30

    Y donde esta Natalie_net!? Eh!?

  4. RidingtheBullet permalink
    27 agosto, 2013 16:44

    esperamos entre Natalie_net también.

  5. Michael J. Fox permalink
    27 agosto, 2013 17:00

    OJALÁ ESTÉ NATALIE_NET!!

  6. 27 agosto, 2013 17:16

    ¿Dónde esta Natalie_Net?

  7. Lucia permalink
    27 agosto, 2013 22:00

    Queremos Natalie_Net!

  8. DraXagardo Guacamole Kaki permalink
    28 agosto, 2013 0:55

    estará natalie_net??? esperemos que sí, que es una de las seguro que quiero ir a ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: