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Flash(back) 2013: Coriolanus

3 agosto, 2013

Será que un pentámetro yámbico me pone más que un escote, pero a Ralph Fiennes le ha quedado estupendo su debut como director adaptando una de las tragedias romanas de Shakespeare con ambientación moderna. No es que visualmente deslumbre como el Ricardo III de Loncraine con Ian McKellen o el Titus de Julie Taymor, pero mantiene la intensidad, deja un par de buenos apuntes rodando acción (especialmente esa primera pelea con Gerard Butler), y no se acobarda maquillando el texto pese a ser una obra donde se nota mucho el salto entre el siglo XVII y la actualidad. Porque el general Coriolanus es más bruto que un arado y la clase de romano que Faemino y Cansado tenían en mente cuando decían aquello de “los romanos cuando nos ponemos somos máquinas de dar hostias”. Al personaje los problemas le vienen cuando aupado por su popularidad como guerrero le intentan meter en política, y su temperamento directo no casa bien con las intrigas más indirectas del gobierno. Y lo que sigue son monólogos y cuchilladas bien resueltas por Fiennes delante y detrás de la cámara. Y más mérito siendo su personaje el protagonista absoluto y haciendo él una interpretación excelente. Que no es que sorprenda a estas alturas reconocerle como un actor tremendo después de Schindler, Días Extraños, Spider o El Jardinero Fiel, pero aquí se come con patatas a todo el reparto (la única que le aguanta el tipo es Vanessa Redgrave). Y que es Shakespeare coño, con esos personajes arrastrados por sus emociones, expresadas con elocuentes diálogos llenos de poesía.

"El maquillaje primavera-verano 2013 se divide en dos líneas muy diferenciadas, los looks de Lolita y los smokey eyes en negro. Los tintes aniñados y los aires góticos se entremezclan para crear una temporada llena de contrastes" Fuente Cosmopolitan

“El maquillaje primavera-verano 2013 se divide en dos líneas muy diferenciadas, los looks de Lolita y los smokey eyes en negro. Los tintes aniñados y los aires góticos se entremezclan para crear una temporada llena de contrastes” Fuente Revista Cosmopolitan

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