Skip to content

Flash(back) 2013: Me and Orson Welles

10 junio, 2013

Aunque después la historia vaya por otro lado, reconozco que la escena con la que se abre la película me ganó contra todo pronóstico. En una tienda de música de los años 30, dos jóvenes (Zac Efron y Zoe Kazan) tienen un meet cute a propósito de los gustos musicales y literarios que comparten. Todo un tópico de las comedias románticas que suele tener más que ver con los ideales y obsesiones del guionista de turno que con el crudo y frío día a día de la vida real.

"¿Te gustan los Smiths?". Huye, ¡¡HUYEEE INSENSATOOO!!

La respuesta a la pregunta “¿te gustan los Smiths?”. es huir. ¡¡HUYEEE INSENSATOOO!!

Sin embargo aquí no tenemos al Cameron Crowe de Elizabethtown sino a Richard Linklater. Que hablen de Gershwin y el New Yorker como si fuesen hipsters actuales hablando de… ¿Gershwin y el New Yorker? se ve como un guiño cómplice al género. Además  Zoe Kazan evita con su talento el lodazal del arquetipo de la Manic Pixie Dream Girl. Ya demostró que sólo necesitaba unos pocos segundos en pantalla para dar humanidad a un personaje en Revolutionary Road, con ese torpe intento de emular a una femme fatale fumando un cigarro post coital que era de lo mejor de aquella peli.

Y si bien con ese inicio y viniendo de Linklater se podría pensar que lo que empieza es un Antes De Que Se La Pegue El Hindenburg cambiando a  Ethan Hawke por Zac Efron,  de ahí la trama nos lleva a la primera producción del mítico Teatro Mercury donde Orson Welles (un excelente Christian McKay) ultima el estreno de su Julio César, una adaptación de Shakespeare ambientado en la italia fascista de la época. Ahí la película coge carrerilla y muestra una semana de frenéticos ensayos y problemas a resolver, romances y desamores que no pierde el ritmo en ningún momento. El resultado es tremendamente simpático con buen diseño de personajes, sólidos secundarios y un correcto Efron llevando la película.

Desde aquí me meo en Tomaz Pandur

Sí, esto en 1937 tenía todo el sentido. En 2012 sólo hace que Tomaz Pandur quede como un botarate.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: