Skip to content

ESTRENOS: 17/08/2012

17 agosto, 2012

Estado de ánimo

Es viernes, he dormido muuuuy muy bien pese al calor, hace un día precioso, y HOY ESTRENAN ¡PIRATAS!. Así que estoy como el tipo de ahí arriba, haciendo el trotecito Gangnam Style (eeeeeeey sexy lady). Vamos con todos los estrenos aunque ya aviso que esta semana se dividen en “Piratas!” y “Las que no son ¡Piratas!”:

17/08 – Café de Flore: Tentado estoy de agrupar los dramas franceses adultos en un solo comentario. No lo voy a hacer porque ésta la dirige Jean-Marc Vallée, y su C.R.A.Z.Y. me parece un peliculón. Ésta no le ha quedado tan bien, y narra dos tramas en paralelo (una en el París de los 60, la otra en el Montreal actual) que confluyen juntas en una historia de amor, con una banda sonora fantástica como no podía ser de otra forma, pero no muy bien rematada.

Como la ortodoncia de Vanessa Paradis. Sí, así de bajo he caído.

17/08 – El Legado de Bourne: Pese al festival de hostias como panes que promete el trailer, todas las críticas coinciden en que apenas tiene acción, y que es todo una sucesión de “Jeremy Renner pasea ceñudo por Filipinas”, “Jeremy Renner pasea ceñudo por Seúl”… Además me toca un poco las narices ese giro de que le han cambiado un cromosoma y el tipo se ha convertido en un superhéroe. No soy genetista, pero seguramente si te trastean en el ADN lo único que se consiga es que te broten unas tetas peludas en la espalda o se te derrita la cara al estornudar, y en cualquier caso, parece una justificación bastante chorra e innecesaria. Como también poniéndonos tiquismiquis parecería chorra el que todos los agentes y asesinos de la saga sean tan espectacularmente atractivos, claro que sabiendo lo que gusta a Treadstone hacerles lavados de cerebro lo mismo tiene su lógica.

¡¡Toda la lógica!! ¡¡Y yo creé la corbata de piano!!

17/08 – En Sus Manos: Cuando todas las críticas se limitan a describir la trama (mujer secuestrada, Síndrome de Estocolmo), añadiendo que es muy poquita cosa, será por algo. Drama dirigido a público más adulto (aunque no por ello más exigente) y rodado en 2010, parece una versión seriota de Átame o de una novela romántica de derribo, al estilo de Cincuenta Sombras de Sí, Las Madres Se Tocan.

Primer resultado de la búsqueda en imágenes de “en sus manos”. Me fascina el estilismo de Jesucristo, me recuerda a un tipo que vive en la estación de autobuses y que grita que es Jesucristo, aunque sin los poderes de Mr Fantastic que al parecer he olvidado que se describen en algún Evangelio.

 17/08 – ¡Piratas!: Ni Prometheus, ni Batman, ésta es la película del verano. O eso dice el fanboy de Aardman que hay dentro de mi (véase el banner de la web), y es que ver el nombre de Peter Lord en la dirección me da toda la confianza. También me la da que el guión, adaptado de sus divertidísimas novelas, lo firme Gideon Dafoe aunque haya tenido que rebajar el tono de muchos chistes. En cualquier caso las expectativas van muy altas, me pirra la animación con plastilina aunque me de pena tener que conformarme con la versión doblada, ya que tenía curiosidad por escuchar a Martin Freeman como el competente Pirata de la Bufanda, y a Hugh Grant como Capitán Pirata.

Ayuda además que aparezca un dodo. ¿No les encanta esa barba?

17/08 – Los Tres Chiflados: Homenaje de los hermanos Farrelly a los aquí desconocidos cómicos The Three Stooges, clásicos del vodevil y el slapstick. En un universo paralelo tendríamos como protagonistas a Sean Penn, Benicio del Toro y Jim Carrey, que fueron los nombres inicialmente asociados al proyecto. Sin embargo, toca conformarse con tres actores más modestos y algunos cameos (gente de Jersey Shore, la supermodelo Kate Upton) para una puesta al día de un tipo de humor de trompazos y payasos bobos que no ha aguantado muy bien el paso del tiempo.

Hasta ahora, consideraba a las señoritas en topless de Cobra Verde como las mejores monjas de la historia del cine. HASTA AHORA.

17/08 – Quiero Ser Italiano: Comedia francesa de equívocos donde un comercial que lleva años ocultando ser musulmán debe cumplir una promesa que… que… Sigues mirando la imagen de arriba, ¿no? Venga, ya espero… Oye, no tengo todo el… ya, ya,… Mira, te dejo el trailer y ya si eso me dices.

No comments yet

Responder

