Skip to content

SITGES 2011: Ronal The Barbarian 3D

14 agosto, 2012

Director / País: Thorbjørn Christoffersen, Kresten Vestbjerg Andersen i Philip Einstein Lipski / Dinamarca

Reparto: Lars Mikkelsen, Preben Kristensen,

Bodycount: Más alto que el tetacount, pero menor que el culocount.

Si su eslogan fuera honesto: Dean DeBlois + Seth MacFarlane

Al tema: En la introducción los directores nos dijeron que habían tratado de hacer una película de Disney pero con chistes de pitos, y si ese era el único objetivo, desde luego han triunfado. La estructura es la típica del underdog torpe y debilucho que debe convertirse en un héroe, ganarse el respeto de su familia, y conseguir a la chica. En ese aspecto muy parecida a la excelente Cómo Entrenar a Tu Dragón de Dreamworks. La novedad es que a esta historia de bárbaros y aventuras la llenan de chistes escatológicos, parodias del Señor de los Anillos y referencias a la imaginería medieval del heavy metal. Comentábamos a la salida cuál sería el público potencial de esta cinta, ya que parece apelar a un perfil muy muy concreto de chaval adolescente (o niño pequeño con los padres más maravillosos del mundo) por la idea generalizada en el público de que las pelis de dibujos sólo son para críos. Aunque recordando otra cinta danesa de hace unos añitos en el Zinemaldi (la taxidriveresca y muy burra Princess), quizás en ese país sean más abiertos a la animación con temas adultos que aquí. Técnicamente es de lo más vistosa y el 3D está conseguido.

Nota: Un 6. Hay chistes que llegan mejor que otros, pero la novedad de los tacos y referencias sexuales pasa pronto y la película no llega a ofrecer mucho más a quienes ya no tenemos 14 años. Habría funcionado mejor como un corto.

En Transformers 2 había un plano clavadito de las nalgas de John Turturro. Porque que os jodan soy Michael Bay es el porqué.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: