Skip to content

SITGES 2011: Bellflower

10 agosto, 2012

Director / País: Evan Glodell / Estados Unidos

Reparto: Evan Glodell, Jessie Wiseman, Tyler Dawson,

Bodycount: Dos palabras: HONGO ATÓMICO. Y que muera el amor también cuenta como baja, ¿no?

Si su eslogan fuera honesto: Lanzallamas y desamor

Al tema:Una de las películas que más me gustaron de todo el festival y eso que coincido punto por punto con la no demasiado positiva crítica de Lord Absence. Lanzallamas caseros y coches tuneados como respuesta a una ruptura dramática y la desazón de una masculinidad mal entendida, en la línea de El Club de la Lucha aunque mucho más romántica. Un debut poderoso del director-actor protagonista-guionista-productor-montador Evan Glodell que comparte descaro y ambición con Richard Kelly (el de Donnie Darko y Southland Tales), que bebe del David Lynch de Carretera Perdida, y que cita y homenajea explícitamente Mad Max. Y el alma de la peli, detrás de esas lentes sucias y colores saturados de cine de explotación,  está en cómo usa la violencia, el fuego o los hongos atómicos como lenguaje para desnudar el miedo a la madurez y al compromiso o la clase de inteligencia emocional que puede tener una generación criada con VHSs de Van Damme.

Nota: Un 9. Porque no todo el cine de autor tiene que venir en blanco y negro y con los personajes debatiendo en galerías de arte.

A veces viene en un Buick. Total un coche potente que escupe fuego preparado para la jungla postapocalíptica es una fantasía adolescente igual que una muchacha francesa culta que ve en tus poemas ese algo especial salida de una de Rohmer.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: