Skip to content

SITGES 2011: Jane Eyre

18 diciembre, 2011

Director / País: Cary Joji Fukunaga / Reino Unido

Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell

Bodycount: ¿En serio vienes a preguntar cuántos palman hasta en la adaptación de un romántico clásico de la literatura? Enfermo estás, ¡ENFERMO! (N. del Ed. palman tres)

Si su eslogan fuera honesto: ¡Intensidad! ¡Pasiones reprimidas! ¡Fantasmas del pasado! ¡Bonetes de muselina!

Al tema: Sin haber leído la novela de Charlotte Brönte, ni habiendo visto ninguna de las muchas adaptaciones que hay, ni conociendo siquiera la trama más allá de que la protagonista es una institutriz huérfana a la que la vida no ha dado más que perrerías, me temo que era el público objetivo al que querían llegar con esta nueva versión. Y bien que han llegado, sobre todo por esa fantástica atmósfera gótico romántica que consiguen los espectaculares diseños de producción y sonido y la fotografía natural hecha a lo macho, a lo Barry Lyndon. Y me enganchó desde el principio con esos tenebrosos crujidos en casas viejas, tías malvadas (estupenda Sally Hawkins) y secretos escondidos (literalmente) casi de fantástico y que justifican su inclusión en Sitges. Ayuda además que los actores están excelentes, Fasbender como hombre atormentado e intenso elevando el man-crush que siento por él hasta niveles ridículos, Wasikowska bellísima en su remilgo y contención, y básicamente todos los secundarios destacando a Amelia Clarkson  como Jane Eyre niña.

Nota: Un 8. Lo mío disfruté con todos esos sentimientos arrebatados, desbordando hasta las vajillas de porcelana estampada, pugnando por salirse de entre las cofias, las blusas recogidas de seda moiré, los bonetes de muselina y chales de tafetán.

¿Alguien me presta unas bragas para lanzárselas?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 19 diciembre, 2011 12:59

    A mi también me gustó bastante y el conjunto tenía un acabado perfecto debido a su excelsa fotografía, había escenas de interior y de exterior , dignas del mejor Turner.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: