Skip to content

SITGES 2011: Attack the Block

18 diciembre, 2011

Director / País: Joe Cornish / Reino Unido

Reparto: Nick Frost, Jodie Whittaker, Luke Treadaway,

Bodycount: Seis terráqueos. Porrón de alienígenas

Si su eslogan fuera honesto: Chavs & Aliens

Al tema: En Super 8 los adolescentes luchaban contra un alienígena mediante la empatía. En Attack The Block, partiendo de una premisa similar, luchan a hostia limpia. Ni que decir tiene que a pesar de la enorme diferencia de medios ésta resulta mucho más divertida, entretenida y emocionante. De hecho hacen de esa necesidad virtud, y solucionan el diseño de los marcianos con unas siluetas negras combinadas con fluorescentes dientes de manera más efectiva que todo el CGI de Avatar. La única pega de la película es que se nota el apuro de presupuesto en la acción, y se escamotea un poco en el gore cuando cae un primo peludo de E.T. Por lo demás, es tan buena como anunciaban, mezcla la comedia con el terror y la acción estupendamente y John Boyega crea un protagonista carismático de lo más molón. ¡Más Moses! ¡Queremos secuela en un correccional!

Nota: Un 9. El principal motivo de ir a Sitges es disfrutar de estas películas rodeado de energúmenos que jalean y ríen tan alto como uno.

¿Sólo tres filas de dientes? Bichejo aficionado, suerte has tenido de caer en un barrio chungo de Londres y no en el mar... fino te iban a poner los Carcharodones Blancos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 19 diciembre, 2011 13:02

    He visto casi seguidas “The Trip” (flojísima) , Four Lions (interesante) y Attack on the block (Lo digo porque son todas british) y está bien a comparación que haces con super 8, estos son unos auténticos macarras de barrio marginal. Me divertí mucho, la verdad.

    Saludos

  2. 19 diciembre, 2011 15:04

    Jo, qué desilusión lo de The Trip. ¿La has visto en versión peli o la larga para TV? Ni sé cuántas veces me he puesto el video en el que Coogan y Brydon imitan a Michael Caine. Aún así la daré una oportunidad un día de éstos, que Winterbottom lo merece.

  3. 20 diciembre, 2011 11:24

    La película a un Inglés o alguien que domine el idioma, sepa captar acentos y matices, de como se habla en Gales o en Edimburgo, probablemente la disfrute más que yo, que apenas me entero. Es que si te tuviera que definir la película seria una serie de gags, uno tras otro, uno tras otro, entre Cogan y el otro, que si yo imito mejor a M Caine, que si yo lo hago más nasal, que Sean Connery lo hace de tal forma. Luego por el miedo intenta meter algún momento de historia intimista, siempre alrededor de Cogan , por varios motivos, ha vuelto a perder a su novia, su compañero vive felizmente casado, etc…
    A mi también me gusta mucho Winterbotton y Coogan, pero la película es bastante floja, ya lo verás. No sé, a lo mejor a ti te gusta.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: