Skip to content

SITGES 2011: Les contes de la nuit 3D

28 noviembre, 2011

Director / País: Michel Ocelot / Francia

Reparto: Julien Béramis, Marine Griset,

Bodycount: Tres y un noble caballo, pero ey, no dan matarile a la abeja gigante.

Si su eslogan fuera honesto: Cuéntame un cuento y verás qué contento.

Al tema: Viendo estos Cuentos de la Noche y escuchando después de la proyección al director Michel Ocelot me quedó claro que el tipo es un romántico. Como buen francés, está completamente enamorado de sí mismo (cómo si no explican un posado en el diario del festival que sólo pudo haber salido de él porque ningún fotógrafo sugeriría algo así)

"Ça va? Mígame bien... ¿ya? Ahoga espegas un hijo mío"

Pero, y ésto es lo que importa, todavía le sobra amor por el cuento y la fábula y le sobra a carretadas. En un cine decrépito y abandonado, tres personajes que no se identifican siguen creando historias aunque no tengan otro público que ellos mismos. Habría mucho que sacar de ahí (en la realidad lo que suele haber es gente montando un puto Decathlon), sin son quijotes como el propio Ocelot o fantasmas que han quedado atrás, y sobre la función y la necesidad de leyendas que tenemos como humanos. Sin embargo se limita a usarlo sólo como un punto de partida para contar seis cuentos llenos de magia. Hay un tam-tam con poderes, una ciudad de oro custodiada por un dragón, un hombre-lobo maldito, princesas malas, princesas buenas, un caballo parlanchín, y otros elementos fantásticos que se van sucediendo representados por siluetas negras como si fuese un teatro de sombras (una opción barata a la par que efectiva), y con precioso 3D.

Nota: Un 8. Las historias son estupendas y la mejor manera que se me ocurre de describir la sensación que me dio ver la película es esta imagen:

Tengo 10 años y es una lluviosa mañana de sábado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: