Skip to content

ZINEMALDIA 2011: Rampart

15 octubre, 2011

Director / País: Oren Moverman/ Estados Unidos

Reparto: Woody Harrelson, Robin Wright, Sigourney Weaver,

Si su eslogan fuera honesto: Cameos innecesarios gravitando alrededor de la quijada de Woody Harrelson

Al tema: Más que de una historia original de James Ellroy, parece que se haya escrito el guión a partir de los apuntes tomados en una servilleta. Tramas que parecen interesantes se descartan, no hay un cierre, y al final queda la sensación de que no han querido contar nada salvo poner unas cuantas secuencias para lucimiento de Woody Harrelson. Y eso que merecía más el personaje, un policía, veterano de Vietnam y pasado de vueltas envuelto en un escándalo parecido al de Rodney King, divorciado de dos hermanas, famoso por haber asesinado impunemente a un violador, mujeriego y corrupto. Cualquiera de esas facetas se podrían haber explorado, sin embargo, optan por acumular los problemas, señalar conspiraciones, y al final resolverlo como un descenso a los infiernos que tampoco viene mucho a cuento (y aún así resulta más transgresor que el de Shame). Mención aparte merece la mezcla de sonido, ruidos molestos porque esto es arte, tío, y provoca reacciones al espectador, o el sobadísimo silbido de una tetera como metáfora de que el personaje está a punto de estallar.

Nota: Un cinco. Además de todo lo anterior, los secundarios son todos actores conocidos que distraen más que otra cosa.

Así he acabado desde que hice de Ángel en la penosa X-Men 3

7 comentarios leave one →
  1. 15 octubre, 2011 7:36

    Una lástima, porque el casting merece y si está Ellroy por ahí, más, sobre la quijada de Woody Harrelson, que el último papel en el que le recuerdo con cariño, fue la despedida de Altman “A home prairie compaion” en aquel dueto country con John. C. Reilly (Hombre no ya de quijada, sino de una enorme Faz). No sé, le pone un cinco, igual me atrevo.GRacias por sus crónicas.

    Saludos
    Roy

  2. 15 octubre, 2011 11:07

    En Zombieland estaba estupendo. Y en No es País Para Viejos. Tengo pendiente Defendor, que hace de aspirante patético a superhéroe. Aquí él está bien, lo que falla es todo lo demás. ¡Y gracias a usted por leer! (ahora toca ponerme con las de Sitges)

    • 15 octubre, 2011 11:41

      Pero has estado en Sitges también???? Pero tu a que te dedicas, trabajas en esto profesionalmente??? Tengo que mirarte con más respeto????

      Saludos
      Roy

      • 15 octubre, 2011 12:16

        No hombre, simple aficionadillo. Otros van a Ibiza o Fuerteventura de vacaciones, yo me voy de Festivales 😀

  3. 15 octubre, 2011 12:29

    Ah, me parece muy bien, quién pudiera, mister Jonathan!!! quién pudiera. Sobre todo Sitges, (Sin desmerecer para nada la Zinemaldi, eh!!) pero siempre me ha llamado mucho la atención Sitges, siempre estrenan mucho cine asiático por aquellas tierras, y ahora desde que ha desparecido el BAFF de Barcelona, el año pasado, imagino que todavía más (Y por lo que he visto han estrenado bastante, hasta algún anime chulo y todo) Yo tengo aquí al ladito el de Gijón, pero ya sabe que tipo de cine se estila, además han cambiado de programador este año, y con el tema presupuestos…. miedo me da, aunque a estas alturas no han dicho todavía nada, estoy temblando. Lo suelo seguir, presencialmente a lo sumo uno o dos días, como simple espectador (Quiero decir que si quisiera alguna acreditación podría tenerla) pero me cuesta desplazarme, me da pereza.

    Saludos
    Roy

    PD. NO te quejarás, te estoy friendo a comments.

    • 15 octubre, 2011 12:56

      Gijón me lo estoy pensando este año. De momento me motivan Take Shelter y Submarine de lo que hay anunciado, pero ya se verá. Vacaciones me quedan (no había cogido nada en todo el año), pero hay también algún concierto que me llama bastante en esas fechas así que…

      Efectivamente Sitges es estupendo para pillar pelis asiáticas que no van a llegar si no, o de otros sitios y no necesariamente dentro del fantástico. Y menuda energía del público en los pases, casi de estadio de fútbol.

      PD: Y fríame, fríame a comentarios, agradecido estoy 🙂

  4. 15 octubre, 2011 13:03

    Ah, pues si vienes a Gijón no dejes de avisarme, que me acerco y nos vamos a ver algún pase juntos y a tomar unas sidras “comme il faut”, en serio.

    Saludos
    Roy

Responder

