Skip to content

ZINEMALDIA 2011: Life Without Principle

14 octubre, 2011

Director / País: Johnnie To/ China (HK)

Reparto: Denise Ho, Lau Ching Wan, Richie Jen,

Si su eslogan fuera honesto: Johnnie To, tú antes molabas

Al tema: Quién iba a suponer que el maestro de la acción hongkonesa y quien mejor ha recogido el testigo del noir cool de Jean-Pierre Melville se iba a marcar una especie de documental dramatizado sobre la crisis financiera mundial. Pero el caso es que lo ha hecho, y lo que es peor, lo ha hecho mal. Vista a través de tres tramas (dos en realidad, hay una de un policía que va a comprarse piso que no llega a contar nada) se supone que muestra el impacto de los primeros momentos tras el batacazo por los problemas de Grecia. Por un lado hay una comercial de banco presionada para colocar fondos de inversión, y por otro, un mafioso de poca monta y de la vieja escuela que no comprende que el juego ha cambiado. Sin embargo, la película no termina de arrancar en ningún momento, y tiene narices que un documental como Inside Job resulte más dinámico y con mejor ritmo que algo rodado por el mismo tipo que hizo Exiled o Election 2.

Nota: Un 4. La decepción del festival.

Y ahora explicaré DURANTE VEINTE MINUTOS el funcionamiento de los fondos de alto riesgo

 

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 15 octubre, 2011 7:43

    Yo no veo una buena peli de to desde hace un tiempo, creo que con la segunda parte de The mission (Exiled), rompió, sólo Vengeance me moló un poco, más que nada por el homenaje implicito. Pero para eso tenemos videoteca, para tirarnos a sus marcianadas como Running on Karma, o sus estupendas pelicular de acción como PTU, Full time killer o The missión, que enseguida te vuevlven a congratular con el personaje.
    Veo que sigue por el mismo camino, y me da que a vd. le gusta el To.

    Saludos.
    ROy

  2. 15 octubre, 2011 11:20

    Tengo mucho pendiente de ver de él, que para algo saca dos pelis por año, pero a las que menciona añadiría Election I y II y Mad Dog Detective, donde se casca un homenaje a la Dama de Shangai que es la pera. Y sí, ADORO a To, me parece el mejor director de tiroteos actual y anda que no fardo por la foto que me saqué con él hace un par de años.

    • 15 octubre, 2011 11:55

      Si, las Election y Mad Dog están muy bien, pero le recomiendo que se vaya más atrás, a su filmo entre el 97 y el 2003 o por ahí, ahí estaba a pleno rendimiento. Justo antes de Breaking News hasta el 97 como le digo, saltándose algun escarceo en la comedia de enredos amorosos, tiene sagas estupendas como Running out of time, Un heroe nunca muere y autenticas marciandas como la que le digo arriba Running of Karma, con Andy lau haciendo de monje budista stripper, en una película de marcado caracter zen.Acojonante, oiga.

      Saludos.
      Roy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: