Skip to content

ZINEMALDIA 2011: Amén

18 septiembre, 2011

Director / País: Kim Ki-duk /Corea del Sur

Reparto: Kim Ye-na

Si su eslogan fuera honesto: El peor Eurail EVER

Al tema: Dicen que la duración de un minuto depende del lado de la puerta del retrete donde se esté. Si hacemos caso a eso, con esta película se pasan 72 minutos en el lado de fuera en plena Convención de Afectados por el Síndrome de Colon Irritable. Moralmente encima es inaceptable ni con la justificación poética ni con la religiosa, y parece inspirada por la interpretación más demente de la Concepción de la Virgen a cargo de las células Pro Vida que ponen bombas en clínicas abortivas. O quizás es que no he entendido la belleza del mensaje de que es maravilloso tener un ángel de la guardia (aunque te viola, pero no nos pongamos tiquismiquis).

Nota: Un 1 y porque la tortura acaba en hora y poco, pero es una mierdaca como el castillo de Carcassonne.

Almena arriba almena abajo

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 19 septiembre, 2011 7:30

    Pues hombre, ciertamente la peli es cansina de pelotas. Da la sensación de que a Kim Ki-duk le apetecía hacerse un viajecito por Europa e hizo la peli en los ratos libres como pretexto para financiarse el viaje. Vale que esté grabada en video digital y que los aspectos técnicos estén pretendidamente descuidados, pero con esos mismos mimbres se lo podría haber currado un poco más y dejar una cosa más estética y cuidada.

    Dicho esto, a mi la historia e incluso la forma en la que está contada, me parecen salvables. Quitándole, eso si, la mitad del metraje por lo menos. Quedaría un corto bastante majo creo yo.

    Por cierto, fue bastante aplaudida en el Kursaal. Aunque bueno, ya se sabe, hay que ser complacientes con el director ya que está en la sala. Lo que más me gustó de todo fue el kimono que lucia la mona protagonista para la ocasión:

  2. JOVOVICH permalink
    22 septiembre, 2011 15:18

    Sin mas queria hacer saber al Penúltimo Dodo, que a partir de ahora su blog se ha convertido en mi nueva religion, y todo eso gracias a la critica de “Amen”.
    Eres la única persona en toda la red mundiaaaall que ha tenido cojones de explicar lo que el mundo entero piensa en realidad.

    Muchas Gracias…

  3. 22 septiembre, 2011 16:21

    Jajajaja, Jovovich gracias a usted por leer! 🙂

    La película no hay por donde cogerla, con la señorita buscando al artista como Marco a su mamá (siempre se acababa de marchar a otro sitio), recursos narrativos visuales de 1º de carrera (ese grito con el zoom recurrente) y sobre todo el enfangado moral en el que se mete. Tampoco es que vaya a poner a Kim Ki Duk en la lista negra, me siguen gustando Hierro-3, El Arco y la Isla, por ejemplo. Da la sensación de haber sido como decía Oscar en su comentario, el tipo se ha pagado el viaje por Europa con ésto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: