Skip to content

ESTRENOS: 08/07/11

24 agosto, 2011

08/07 – Amigos…: Tres amigos compiten entre sí para obtener la mayor audiencia de televisión con el fin de ganar una herencia millonaria. Si pretendían hacer una sátira me temo que se han quedado tan cortos como el patricio que dijo “esta noche seamos malos, vamos a acostarnos sin lavarnos los dientes” en una orgía de Calígula (sí, la metáfora es una birria, pero no saben la de visitas que entran si pones aquí y allá unas cuantas palabras clave…CIMBREL). Decía que la sátira se queda corta, porque cada día vemos relaciones que se tiran por la ventana en los canales sin ni siquiera tener esa motivación clara y objetiva de la pasta gansa, sino simplemente por salir, como un objetivo en sí mismo. Además hay giro de moralina en la trama, y yo huyo de esas cosas como de un olor de pies, así que ni la innegable vis cómica de Ernesto Alterio va a salvar ésto.

08/07 – Bad Teacher: Walter Matthau ya lo demostró hace más de 30 años en Bad News Bears (o Los Picarones): pon en tu comedia a un adulto alcohólico y malhablado rodeado de críos y tendrás oro. En la misma línea hace unos años Billy Bob Thornton en Bad Santa repitió la jugada, y ahora le toca el turno a Cameron Díaz. Y les ha quedado bien, la película es divertida y evita la tentación de hacer que el personaje misántropo cambie a mejor, algo que me da cien patadas y que veo como un sacrificio pagano sobre el altar del tercer acto a una deidad llamada Robert Mckee.

Mark Andrus retocando el guión de Mejor Imposible para James L. Brooks

08/07 – Begginers: Inspirada en hechos reales (salvo la parte del perro que habla, lástima porque eso sería foquinosom), la peli narra con afecto, buenas interpretaciones y sorteando la sensiblería el impacto en el protagonista de primero la salida del armario de su padre al enviudar y después su fallecimiento.  En Un Funeral de Muerte sucedía al revés ahora que lo pienso, y algo me dice que en ésta no sale Peter Dinklage de un ataúd completamente drogado.

Lástima, Peter Dinklage es tan estupendo que desearía que saliera de un ataúd completamente drogado en mi propio funeral

08/07 – Cars 2: A pesar de que algunos nos jactamos de mantener al niño que fuimos en nuestro interior (en parte por una promesa hecha al leer El Principito a edad impresionable, en parte porque tenemos la errónea idea de que nos hace parecer monos), me siento incapaz de explicar el éxito comercial de Cars. Quiero decir, sí, coches antropomorfos, ideales como juguetes, y todo eso, ¿pero ingresar más que por los muñecos de Buzz Lightyear? Sobre todo viniendo de una película tan tan justita y tópica del pez gordo de ciudad que se ve atrapado en un pueblucho y termina cambiando. ¿Y es que qué esperaban conseguir fusilando la trama de Doc Hollywood? Pues nada bueno, pero aún así en Pixar decidieron repetir la estrategia para la secuela y han copiado la historia de otra peli cutre de 1991. En este caso nada menos que Agente Juvenil, otro placer culpable de los domingos a la tarde por la tele, donde Richard Grieco es confundido con un super espía y vive aventuras por el extranjero y al final se queda con la chica. ¿Qué nos reservan de la cosecha del 91 para Cars 3? ¿Un perdido hermano gemelo de uno de los coches para rehacer el clásico de Van Damme Doble Impacto? ¿Unos terroristas invaden Radiator Springs y los vehículos que van al instituto deben defenderse como en Operación: Soldado de Juguete? Y la cosa es que Cars 2 no empieza nada mal, con un prólogo estilo James Bond (impresionante la BSO de Michael Giacchino, y la calidad de la animación) para una vez ahí cagarla bien centrándose en la estúpida grúa oxidada y dejando a Rayo McQueen como un personaje secundario. La lógica de semejante desatino la entiendo, Mate es el personaje con el que más puede identificarse el público infantil, pero para el adulto es una tortura. Es molesto, idiota, y busca llamar tan desesperadamente la atención de los que le rodean como el niño que pondrías a anunciar clínicas de vasectomía. En esta ocasión ni siquiera el corto previo merecía mucho la pena (algo con los personajes de Toy Story 3 recreando Hawaii para Ken y Barbie). Jo Pixar, tú antes molabas.

Cars y Cars 2. Me quedo con las originales que también tenían deportivos rojos

 08/07 – El Amor de Tony: Pequeña película de amor entre un hosco pescador normando y una ex-convicta con niño. Leo que Jordi Costa la define como una de los Dardenne pero en light, imagino que con eso quiere decir que no termina con ella dándose a las drogas, el hijo regalado a brutales traficantes de órganos y el tal Tony siendo devorado por un congrio. No es que yo haya visto ninguna de los Dardenne, pero sí me suena que la escena del congrio en Rosetta fue muy comentada. “El osornino ha resultado la mejor metáfora de la explotación que flota por los márgenes del estado del bienestar europeo desde el banco de verdeles de la última de Guédiguian” dijeron en Dirigido.

08/07 – Un Mundo Casi Perfecto: Modesta comedia de los Hermanos Ibarretxe a la que cuesta reprocharle nada al aspirar a tan poquito. Algunos chistes mejor puestos que otros, la sensación rara que sigue dando el ver Bilbao en pantalla, y el absurdo de que alguien en alguna parte haya decidido que la mejor forma de cerrar su trailer es con esta imagen (casi tan absurdo como mi decisión de cerrar con ella el post):

Oh shit, it´s Mr. Creosote

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: