Skip to content

ESTRENOS: 27/05/11

27 mayo, 2011

27/05 – El Castor: ¡¡Pero bueno!! Después de décadas cambiando los títulos a la buena de dios, de decirnos que “El Irrompible” es “El Protegido”, o “Young Lust #6” es “Enchúfeme esa manguera, señor bombero, que voy que ardo”, van y ahora nos encasquetan una traducción literal, escamoteándonos el chiste fácil y grosero en español. ¿Es que nadie va a pensar en los bloggers de poca gracia? Dobles sentidos aparte, y gratuitas referencias al puño de Mel Gibson entrando en el cast… ¿ven? no funciona. Dobles sentidos aparte, decía, cuando se anunció la película el potencial que traía era inmenso, ya que parecía que iba a ser una comedia negra donde el bueno de Mel iba a tener un alter ego desatado como el Mr. Floppy de Infelices Para Siempre. Sin embargo, lo que trae Jodie Foster es el típico drama oscarizable de superación personal y redención gracias a la familia, previsible y con poco interés. Para ver a muñecos que reflejan una id psicótica tocará esperar a la versión incorrecta que prepara el creador de Padre de Familia Seth MacFarlane con Mark Whalberg y un osito de peluche. Mi extraño fetichismo y yo, de mientras aprovechando que sale Jennifer Lawrence, imaginamos que el muñeco que han usado en ésta lo hicieron con la ardilla que se desollaba en (la estupenda) Winter´s Bone.

Y todavía sobró para hacerme un gorro

27/05 – Nowhere Boy: Tiro de memoria, pero creo recordar que en una de las reflexiones del protagonista en Alta Fidelidad, cuando se lamentaba por haber fallado al niño que fue y  hacía referencia a ese potencial que tenemos todos de críos, decía desear acercarse al Lennon o al Jagger adolescente y decirles “todo va a salir bien”. Bueno, no era así exactamente, puestos a decir algo sería mejor recomendarle un chaleco antibalas como en Regreso al Futuro. Era más bien la punzada que sentía al ver una foto de un chaval entonces anónimo del que sabes el éxito que le espera por delante. Y esa es la lógica que tiene esta película, con los guiños lógicos al futuro de una de las figuras más emblemáticas del pop. Luego el interés que tenga cada cual en los Beatles, que aquí un servidor con Backbeat quedó saciado en cuanto a historia del grupo. No digo que ésta esté mal, al parecer ha quedado resultona y la directora se ha llevado de regalo al chulazo de Kick-Ass, así que eso que sale ganando. Sólo que este fin de semana han traído el Carlos de Assayas, y ya saben a qué cine iré.

27/05 – Pequeñas mentiras sin importancia: Exitazo en Francia aunque parece la versión moñas de Los Amigos de Peter o Reencuentro, si sustituimos a los protagonistas de la peli de Kasdan por la cuadrilla de un anuncio de cerveza. De hecho las influencias las reconoce el guionista y director, como también encaja las críticas que recibe por la sensiblería del final. Marion Cotillard interpret… ¡¡virgen santísima!! ¿Dura DOS HORAS Y MEDIA? ¿Y usa canciones para retratar emociones de manera tramposa, a la manera de Cameron Crowe? Jo, pues me parece genial que pese a haber recaudado más en Francia que Inception y estar casado con la actriz más exitosa de su país desde Catherine Deneuve, Guillaume Canet parezca honesto y modesto, pero ni por un cortijo. Me daría tiempo a ver 130 veces el video de las tetas en la frente de Marion Cotillard.

Sigue siendo divertido la 129ª vez

27/05 – Senna: Vibrante documental que aprovecha estupendamente las imágenes de archivo para retratar a uno de las grandes figuras de la Fórmula 1. Centrándose más en su faceta como piloto que en su vida personal (algún detalle con voz en off), el director Asif Kapadia firma una película intensa y de ritmo imparable que, aunque no indague en análisis psicológicos, consigue emocionar y transmitir el espectáculo que daba en sus carreras el brasileño.

Y los enlaces. Esta semana son canela fina, empezando con dos recomendaciones de agenda bilbáina:

¡¡Miguel Noguera trae el Ultrashow a Bilbao!! Miércoles 1 de Junio a partir de las 20:00 en el nuevo edificio de la UPV de Abandoibarra. Entradas gratis con invitación.

Que ninguna persona de bien se pierda la exposición de carteles de propaganda norcoreanos en la Alhóndiga.

Diez anuncios siniestros de tampones. Soy tío, para mí CUALQUIER anuncio de tampones es aterrador: The Frisky

Imágenes del volcán islandés en erupción: Fogonazos

Palmarés de Cannes: El Mundo Today

Espectaculares imágenes de Cristina García Rodero, en una serie sobre festejos populares y religiosos en pueblos de la España de los 70 y 80. Tarda un poco en cargar el pdf pero merece la pena: Ub.edu

¿Qué salvarías si tu casa ardiera? The Burning House

Anuncios soviéticos de tabaco (visto en Perdonen que no me levante): Pulp International

Video sobre los peores maquillajes envejecedores de Hollywood: Av Club

 Clavada la imitación de Neil Young que hace Jimmy Fallon, versionando un tema de Miley Cyrus y acompañado en los coros por los auténticos Crosby & Nash: Warmingglow

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Roy B permalink
    27 mayo, 2011 20:08

    Espectacular el pdf de la Rodero, oiga. De cine, bufff, probablemente cambiaría una entrada para ver a Noguera aunque tuviese que pagar. Ya se contará, ya….

    Saludos

  2. Roy B permalink
    27 mayo, 2011 20:17

    Joer, no lo había visto, los Crosby & Still, me se saltan las lagrimas oiga. Esto no se puede hacer en vísperas de fiestas.

    Saludos

  3. 28 mayo, 2011 12:15

    Creo que hay otro Ultrashow en Bilbao el 23 o 24 de septiembre. A ver qué tal, iré con un poco de miedo, no se crea.

    http://www.youtube.com/watch?v=N799R_mDx_U Aquí tiene otra imitación de Jimmy Fallon, al que casi le voy a perdonar la PATATA CHUNGA que fue el remake de Taxi (bueno, la original ya era insufrible)

  4. 28 mayo, 2011 14:51

    veo los cinco primeros minutos del ultrashow y me recuredan bastante a leo bassi, tal vez con menos circo, y no sé si con religión o similares. Podemos decir que ese es el rollito?

    cuidadín, con carlos, hoy ya en un único horario. Iría alguien a verla? Coño, espero que sí, en angélica había 10 personas!

  5. 28 mayo, 2011 19:25

    Pues ya me gustaría ver el documental de Senna en pantalla grande… a ver si la traen a Bilbao!! De momento solo se ha estrenado en Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, Málaga y Granada…

    http://www.f1aldia.com/12171/senna-estrena-viernes-11-salas-espana/

  6. 30 mayo, 2011 11:19

    Jo, pues ha visto ya más Ultrashow que yo. Iré porque lo recomienda con entusiasmo el Dr. Malarrama y lo ponen como paradigma del post-humor y esas cosas, pero ya digo, con un poco de miedito. Tampoco conozco a Leo Bassi, pero es más denuncia y provocación pura, ¿no? El bufón que se atreve a decir las verdades, mientras Noguera lleva el humor situacional al absurdo y al surrealismo, sin mensaje o moraleja.

    Carlos tiene que caer, a ver cuándo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: