Skip to content

ESTRENOS: 06/05/11

15 mayo, 2011

06/05 – Agua Para Elefantes: Tras la reivindicable Constantine (en serio, quitas a Shia Labeouf y te queda una cosa muy muy maja) y la mierdosa Soy Merienda, el ex-realizador de videoclips Francis Lawrence se pasa al género de las oscarizables adaptaciones de best-sellers. Durante un tiempo amenazó con hacer una versión de acción del Paradise Lost (que al final hará Alex Proyas), así que casi que salimos ganando. A primera vista parece un Carnivale sin elementos fantásticos, un drama romántico de los de toda la vida que ya no se prodigan, y la excusa para poner a Robert Pattinson haciendo de galán. Luego lees la sorprendentemente positiva crítica del tipo de filmdrunk, y puede que al final no esté ni tan mal. ¿Prostitutas, animales, mendigos en trenes, Christoph Waltz haciendo de malo? Se puede aguantar un rato de moñez.

06/05 – Carta Blanca: A pesar de ser conocidos por su humor escatológico, los Farrelly siempre han sido unos románticos. Ahora, cincuentones y asumiendo que en chistes cafres han sido superados, miran al estilo de Judd Apatow para traer una comedia sobre el miedo a la madurez y la monogamia. Reparto espectacular (Wilson, Sudeikis, Fischer, ¡Stephen Merchant!, ¡¡Jenkins!!) para una competente comedia que se deja ver estupendamente y bastante más divertida que las sobrevaloradas de Todd Phillips.

06/05 – El Sicario de Dios: Vampirismo y catolicismo son dos mitos (CCKKRRRACKZOOOUFFFlascemoooo) relacionados desde siempre. No sólo como antagonistas naturales, sino que además comparten el símbolo de la sangre como fuente de Vida Eterna. La coreana Thirst por ejemplo aprovechaba ese reflejo oscuro que supone el uno del otro estupendamente. Desde ya hay que decir que Scott Charles Stewart no es Park Chan Wook, de hecho es un zote incapaz de dar más de una escena molona por película y ésta no pasa de ser la ensoñación de un crío durante una tarde de catequesis. Adaptación muy libre del manga coreano Priest, los referentes más directos de la historia son Centauros del Desierto y el anime Vampire Hunter D: Bloodlust. Sin embargo, tan ilustres inspiraciones sólo aparecen en la pantalla para que este Sicario de Dios sea comparado muy desfavorablemente. Paul Bettany, que parece que no sabe qué hacer para que lo excomulguen, interpreta a un cura cazavampiros que debe rescatar a las gloriosas cejas que van pegadas a la hija de Phil Collins, seguramente para evitar que le abochornen en un concierto si no hace nada por salvarla. Todo esto en un futuro postapocalíptico, usando crucifijos como shurikens, con una sola escena de acción medio digna, y menos ritmo que un servidor bailando. Lo mejor que puede decirse de ella es “ey, no es tan mala como Legión”. Sí, pueden usar la frase en los posters promocionales.

06/05 – El Último Exorcismo: Muy mal me parece la poca previsión de los distribuidores. Imagina que esta película revienta la taquilla y el público exige una secuela (el público puede hacer eso, ¿no? ¿por qué sino iban a hacer Piratas del Caribe 4?). ¿Cómo la titulas, si ya has dicho que este era el último? ¿Lo llamas El Penúltimo Exorcismo y montas una precuela? Chorradas semiautoreferenciales aparte, la película no va a reventar nada. Es otra de posesiones demoníacas en este caso con estilo documental como Rec 2, y donde todo suena a visto y trillado. Y como siempre la poseída es una joven que… un momento, ¿por qué siempre es una adolescente? ¿por qué no un tornero fresador de 40 años? Es casi como si los guionistas quisieran decirnos que el hábitat natural del demonio son las chicas de entre 13 y 18 años, pero no, es imposible. Todos ellos no pudieron haber ido a mi instituto, ¿no? En fin, que mejor ver el siguiente video que dura minuto y medio.

06/05 – Le père de mes enfants: La propuesta de calidad de la semana. Se supone que hay un giro en la trama inesperado, pero que lo cuentan en absolutamente todas las críticas y sinopsis oficiales. Inspirada en la vida del productor Humbert Balsan, la directora Mia Hansen-Løve sigue a este hombre mientras su situación va volviéndose cada vez peor, agobiado por las deudas y la presión a la que le somete un tronado director nórdico que ¿Lars von Trier? No, no, para nada, si es un encanto. Y sí, en Bilbao tras una semana, ha desaparecido de la cartelera.

06/05 – No Lo Llames Amor, Llámalo X: Oportunidad perdida para satirizar el propio cine español. Porque la base daba pie a reirse del tópico de esa supuesta obsesión con la Guerra Civil, y sin embargo, estamos en la enésima variación de la fórmula de humor televisiva en la que llevamos estancados 10 años. Diálogos basados en chistes viejos y sensiblería para rellenar, desperdiciando buenos actores cómicos y en general dando la sensación de ver un episodio de sitcom alargado con un par de historias de amor metidas con calzador. Y lo que es más grave, sin hacer reír los suficiente.

Aún así ésto es mejor que Mentiras y Gordas

06/05 – Rompecabezas: Modesto y discreto (¡ey! ¡así me describía yo en aquella página de contactos!) filme argentino que aburrió ligeramente a Boyero. Cuenta la pasión de un ama de casa por los puzzles, su deseo de competir en un campeonato y las tensiones que ello le acarrea con su familia. Vamos, idéntico a Yo, El Halcón sólo que en aquella el torneo era de pulsos y en lugar de un ama de casa, salía Stallone haciendo de camionero.

Y sin el homoerotismo. Igual no son TAN parecidas.

Y los enlaces:

Seanbaby nos presenta 4 libros románticos con los que encabronar a tu pareja: Cracked

¿Quién dice que las estatuas clásicas no tienen marcha?: Visto en el tumblr de Ignatius

“¿Y en qué trabajas?” “Nah, me dedico a etiquetar tiburones blancos gigantes y devolverles al mar” Alguien pillará fijo esta noche: Visto en Fogonazos

Manuales de Ikea: College Humour

Cómo sonarían los personajes de Arnold Schwarzenegger si estuviesen clínicamente deprimidos: Sad Arnold

Carta de Quentin Tarantino a una fan de 13 años: Letters of Note

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Roy B permalink
    15 mayo, 2011 17:22

    Le pére de mes enfants, esa, esa, subráyela. Un pequeña joya a descubrir.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: