Skip to content

ESTRENOS: 20/04/11 – 29/04/11

6 mayo, 2011

20/04 – Águila Roja, la película: La Teoría del Valle Inquietante mide el rechazo que experimentamos ante entidades humanoides que imitan los comportamientos de una persona. A medida que un robot o una escultura o esa muñeca hinchable que escondes en el camarote trata de manera artificial de parecerse más a una persona, la respuesta empática  que nos provoca se convierte en repulsión. Lo cual explica que la criatura conocida como “Niño de Teleserie Española” sea más siniestra que un Congreso de Payasos Locos, y la experiencia de ver una serie patria pensada para toda la familia sea un suplicio malrollero que ya le gustaría a Haneke. Nuestros guionistas conciben a los niños en la ficción como ese nieto ideal, siempre que el abuelo en cuestión sea Hitler, y por eso fui incapaz de aguantar más de 10 minutos de Águila Roja, a pesar de lo generosa que es en desnudos, de que cuenta con medios, del espíritu folletinesco y de que salgan ninjas. Y es que con todos esos elementos debería estar aplaudiendo con las orejas, pero visto el trailer, entre los niños y los secundarios cómicos con el humor de Los Serrano optaré por pasar. Eso sí, me llama muchísimo la atención el poster, porque a primera vista parece el típico de cabezas flotantes con los protagonistas, pero si te fijas a la izquierda… ¡¡coño!! ¡¡UN TIGRE!! Yo no he visto ni un sólo capítulo de la serie por lo que he dicho antes, pero si hay un tigre con la misma relevancia en la trama que Francis Lorenzo, ¡¡la veo fijo!! De hecho, en mi humilde opinión tendrían que aprovecharlo en el marketing para diferenciarse de esas otras producciones que van por ahí sin tigres (Amar en Tiempos Revueltos, te estoy mirando a tí). Algo como ésto:

Un Ninja, un Coletas Macarra, Mozas de buen ver, y Tigres. Arrasando en los Óscar.

20/04 – Country Strong: Ay Gwyneth, ¿cuándo nos darás otra Margot Tenenbaun u otra Marge Sherwood para que vuelvas a caernos bien? Porque con proyectos como éste con sus sonrojantes y culebroneros diálogos y la sensación de que te apetecía salir cantando como a quien se le antoja tener un pony, haces que casi se nos olvide que cuando te pones, puedes ser muy buena. Tampoco ayuda (así entre tú y yo) ese autoindulgente blog. Vale que te has criado en ambientes de privilegio, pero aconsejar el jugo de col rizada, cenar en el Cipriani Hotel de Asolo, o los servicios de un asesor de imagen a 300$ la hora quizás no nos ponga a los demás fácil el creerte como una alcohólica y venida a menos cantante country.

 

20/04 – El Amor y Otras Cosas Imposibles: Flojo drama donde Natalie Portman interpreta a una abogada casada con su jefe que debe superar la pérdida de un hijo y… espera. ¿Natalie Portman ya hace papeles de señora que se embaraza y tiene un trabajo? ¡Pero si es una cría! ¡si anteayer no era ni legal! ¿No? Ay, qué viejo me siento de pronto, (copazo de whiskey) ¿Dónde ha quedado mi juventud? ¿Dónde mi lozanía? (copazo de whiskey) ¿Do… dónde mi flequillo? ¡Oh certeza de la muerte! ¡Oh corrup… (hip)… ción del cuerpo! ¿¡Por qué, Señor, nos condenas a este cruel camino hacia la deg… degra… (hip) dic… ón y la muert… (caigo redondo y golpeo mi cabeza contra la mesilla, ¿han pasado unos minutos, horas? Despierto envuelto en una luz difusa y una figura que desprende paz se acerca a mí)

– Levántate, Jonathan (jooonathan, onathan, onathan….) (¡ondiá nivelón celestial!, ¡si hasta le meten reverb!)

– ¿E…eres tú Jesúuu… ¡¡Billy Zane!! ¿Qué… qué haces aquí?

- Hola

 – En esta noche de zozobra, vengo a traerte consuelo a tu corazón y una bolsa de riskettos (que se me ha abierto dejándome perdida la chaqueta). Verás, yo no soy un simple actor de serie B, soy un símbolo de que, a pesar de perder con los años ese intenso atractivo masculino que me hizo rozar el stardom, y de verme obligado a protagonizar películas de Uwe Boll, ¡¡me levanté a una señorita inglesa de enormes pechos!!

– Emm, no sé si es apropiado… (miradas nerviosas al público lector)

– ¡¡Que sí, que sí!! ¡¡Que tenía unas mamell… [N. del Ed. por respeto al público han sido suprimidos los 25 minutos de aspavientos, comentarios salaces, y chasquidos de lengua lascivos impropios de alguien del talento y magnetismo de nuestro ídolo Billy Zane. Rogamos disculpen las molestias]

20/04 – No Mires Atrás: Thriller italiano de hace unos añitos con asesinatos en comunidad apartada y policía de ciudad investigando. Como Memories of Murder, vaya. La película ganó un porrón de premios allí, por lo que puede merecer la pena.

20/04 – Perdona Pero Quiero Casarme Contigo: Mi tolerancia al Fenómeno Moccia no me da ni para soportar las portadas de sus libros, mucho menos interesarme en sinopsis o estilo literario. Boqueo de estupor y vergüenza ajena ante la falsa familiaridad de la tipografía como escrita a mano, el sólido abrazo a la ñoñería más empalagosa de sus títulos, o los intrascendentes colores veraniegos del diseño. Para mí suponen una invitación tan tentadora como la que me haga un desconocido para admirar la disposición de sus bolsas de basura en el suelo de una furgoneta sin ventanillas traseras, y la dulce fragancia acloromorfada de su pañuelo.  Hay algo obsceno en ellas, una honestidad sin ningún tipo de complejos, como titular una ochentera de Schwwarzenegger “Cachas Bang, Rufianes Kaboom”. Mi problema es que no soy consumidor del género romántico, no le veo la gracia, y algo tan descarado y masivo es como si legitimizara algo que siempre he visto como un placer muy culpable, en una maniobra opuesta a lo que comentaba Minchinela en el último Repronto. Pero bueno, qué sabré yo.

Like a BOSS!!

20/04 – Scream 4: La saga Scream me recuerda a la canción de Ultraplayback “Ya nadie baila (todo el mundo es dj)”. No busca asustar, se cree demasado molona para eso, así que se dedica a la autoreferencia y a dejarse fascinar por sus propio artificio. Soy lo suficientemente snob para agradecer la complicidad y los guiños que plantean, pero son los fans del género slasher los que disfrutarán  plenamente. Jo tía, es como super-meta, tía.

20/04 – Winnie The Pooh: Aún recuerdo la emoción que sentí al saberlo. No recuerdo si me lo dijeron o lo leí (creo que lo leí) pero el hormigueo interior sólo podría haber sido mayor si me dicen que Los Cinco se han mudado al piso de al lado. ¡¡Christopher Robin era un niño real!! ¡¡Y Winnie The Poo también!! ¡¡El oso vive en un zoo y juegan juntos!! ¡¡Y los libros tan maravillosos y divertidos, se los escribe su padre!! Entonces mezclaba pasado y presente, y aunque había una parte de mí que entendía que Christopher Robin habría crecido, su infancia había existido y por tanto era un lugar al que podía acceder de alguna manera (máquina del tiempo, conjuro de mago) como al Rocky Beach sesentero de los Tres Investigadores (ey, Hitchcock era real, ¿no?). Años más tarde supe que las cosas no eran tan idílicas, que el autor Milne era un tipo bastante cabrón y mal padre, y que no había conjuros que me llevasen al Bosque de los Cien Acres, así que habrá que conformarse con la peli. Que seguro que molará, con esa animación tradicional, y canciones de Zooey Deschanel.

Te reto a que encuentres algo más mono en internet. ¡Te reto dos veces, cabronazo!

———————————————–

29/04 – Año Bisiesto: Película mexicana que ha gustado más o menos según lo salido que estuviera el crítico de turno. Una oficinista combate su soledad con encuentros esporádicos sexuales y la cosa va tirando hacia rollos de sumisión y masoquismo que recuerda al Oshima del Imperio de los Sentidos.

29/04 – Bebés: Hace unos años tuve la suerte de ver en el Velódromo de Anoeta el documental Nómadas del Viento, que disfruté enormemente por sus espectaculares escenas de vuelo. No tanto por su formato narrativo, que era mínimo y se basaba en mostrar los distintos ciclos migratorios en diferentes partes del mundo para dar una idea global. Este documental viene a hacer igual (los responsables son los mismos) pero con los primeros meses de vida de varios bebés. Y sí, los bebés son monos y frágiles y tienen todas las posibilidades abiertas frente a ellos y despiertan todos los instintos de protección y mira qué cosita cuando se ríen y la barbilla es del padre, pero los ojos de la madre y la guerra que dan los cólicos y… oh vaya, se me han puesto los pezones lactantes.

29/04 – Fast & Furious 5: Poco se puede añadir al estupendo video de The Onion entrevistando al guionista. En todas partes coinciden en que es la mejor de la saga, que es la versión clembuterolizada de Ocean´s Eleven, que The Rock lo tiene todo para ser una estrella del cine de acción del nivel de Schwarzenegger, y que es un divertimento tan agradable de ver como idiota. Y yo digo bravo, claro. Y ñiiiaooooo, ñiiiiiaaaoooo, pam, pam, boom, (plano gratuito de culo), ñiiiaaaoooo, (one-liner macarra), pam, pam, (homoerotismo disfrazado de chulería MACHA). KABOOM.

29/04 – No Tengas Miedo: Tema muy espinoso el de los abusos sexuales. Espinoso, duro, fácil de caer en la explotación, y en general muy difícil de tratar. Un fregado complicado del que parece que Montxo Armendáriz no sale demasiado mal parado gracias a unas buenas interpretaciones de Lluis Homar y Michelle Jenner. Y yo que me alegro, Tasio es una de esas películas que deberían ser más reivindicadas, y así se quita la espinita de la decepción de Osaba, digo Obama, digo Obaba. Ay, es que menuda semanita.

29/04 – The Company Men: La única sorpresa de esta película es que haya venido con una copia en VOS a Bilbao. Drama de superación en el marco de la crisis, con un potente reparto pero ninguna idea nueva. Hombre centrado en su trabajo que un día pierde todo y debe encontrar su lugar en el mundo con el apoyo de su familia, la clase de sinopsis que usaría el personaje de George Clooney en Up In The Air para hacer menos traumático un despido. Se puede ahorrar ver uno la película, ya que el trailer la cuenta enterita.

 

29/04 – Thor: Divertida y épica le ha quedado esta película a Kenneth Branagh. Equilibra estupendamente la trama palaciega (que sí, es muy Shakespeare) con el tono más ligero de “pez fuera del agua” de Thor en la Tierra, muy pero que muy recomendable. No es redonda, las escenas de acción son reguleras salvo la lucha en el Reino Helado, y raspa un pelín el personaje de Natalie Portman, pero son pequeños peros a una película de aventuras más que digna. Estupendo (en todos los sentidos, grroarr) Chris Hemsworth, Kat Dennings es una robaescenas, y los actores de la parte de Asgard dan la solidez necesaria para que se asuman los elementos más fantásticos sin que chirríe ni caiga en el ridículo.  No creo que Capitán América llegue al mismo nivel, pero tengo enormes esperanzas en Los Vengadores. In Joss Whedon we trust!! 

29/04 – Tokio Blues: ¿Por qué fiarse de mi palabra, si ni siquiera he leído nada de Murakami ni he visto la peli, si el Juez Roy Bean ha subido crítica el otro día? No la pone muy allá, así que eso que se ahorran.

Y los enlaces de la semana:

Tres de 9gag, mi última página de chorradas favorita (nada que ver con la irregularidad en el posteo, eso son calumnias, como que ver la tele afectaba mi rendimiento escolar): Una Tontada, gran pintada en Glasgow, y las fases en la cinefilia (en mi caso clavado salvo el primer punto)

Primera página y detalles del nuevo guión de Quentin Tarantino: Av Club

Una maravilla para perder el tiempo: Earslap

Un clásico (gracias Ignatius): Fotos de familia embarazosas

Héroes pulp españoles de los años 30 y 40: Tebeosfera y Dreamers (¡el Héroe Vasco!). Enlaces vistos en el imprescindible tumblr del Dr Zito.

La fauna de Facebook (visto en Microsiervos): Vimeo

Humanos volando (visto en Fogonazos y Microsiervos): Vimeo

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Roy B. permalink
    6 mayo, 2011 17:39

    Hola

    La ragazza del lago me pareció estupenda, un policíaco a la antigua usanza de los que se ven poco.
    y en The company man pues eso, lo que dices, más Up in the air, pero esta vea con Afleck, y para no verla tu instinto ha funcionado a las mil maravillas.

    Malos tiempos para la lírica, de todas formas saludos y buen finde.

    Roy B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: