Skip to content

ESTRENOS: 15/04/11

18 abril, 2011

15/04 – Caperucita Roja:  El mito comenzó siendo un mórbido relato de horror que debía funcionar como advertencia (si te metes en el bosque te harán mil perrerías), Perrault lo suavizó convirtiéndolo en un cuento para niños con moraleja, Neil Jordan (y la escritora Angela Carter) lo reinventaron en clave psicoanalítica y lo llenaron de falos y referencias a la menstruación en la estupenda En Compañía de Lobos, y finalmente ha servido de base para una ficción pastelosa. Esta evolución de Caperucita Roja demuestra que, a pesar de lo que digan los catastrofistas, cada vez estamos mejor si ha dejado de ser necesaria la función que cumplía. Así que ya sabéis, el precio que tenemos que pagar por vivir en una sociedad donde no hay tanto peligro de que se coman (literalmente) a nuestras hijas es soportar moñeces con Amanda Seyfried escapada de un anuncio de Chanel. Algunos dirán que es un precio excesivo, que qué necesidad de soportar ese triángulo amoroso sinsorgo entre la chica mona, el rico capullo, y el intenso y atormentado herrero de peinado de diseño y que no compensa. Yo no lo digo, porque en la peli sale Gary Oldman que es un señor que me da bastante miedo y ha dicho que como me pase con la mala baba me… eh, no, ¡oye!, ¡que estoy contenido! ¡¡copóooon…!!

¡¡Malandríiiiiiiiiiiin!!

15/04 – Carlos: Si hacemos caso al hype, la miniserie Carlos dirigida por Olivier Assayas es la pera limonera, y de lo mejor que se filmó el año pasado. Lo que llega ahora a algunos cines (a Bilbao no, por ejemplo) es un montaje que resume los 330 minutos originales en una cinta de poco más de 3 horas. La historia, un biopic del célebre terrorista Illich Ramírez “Carlos”, narra sus acciones para la OLP y las dos décadas que mantuvo en jaque a los servicios secretos de medio mundo. Protagonizándola, el gran Edgar Ramírez (algún día hablaremos de la estupenda Domino) en una interpretación carismática que ha sido comparada con la de un joven Brando. Para hacer una sesión triple con Munich y RAF Facción del Ejército Rojo.

15/04 – Cartas a Dios: Un niño moribundo es una bomba emocional muy difícil de manejar en la ficción, porque la respuesta empática es tan fuerte, que lo normal es caer en el sentimentalismo. Y la premisa de un niño moribundo que acepta su mortalidad y comprende el Plan Universal siguiendo una correspondencia sin respuesta con Dios no es mi idea de sutileza y contención precisamente. De hecho es mi idea de melodrama pornográfíco. Así que por mucho que esté Max Von Sydow por ahí, dejemos esta película al público al que va dirigido, que está claro cuál es desde ese poster con esas cabezas flotando mágicamente sobre unas nubes barridas tipo Mufasa, los tonos azules y fríos celestiales, y esa figura de halo blanco que o bien acepta al Señor en su corazón, o bien está escribiendo épicamente su nombre con pis en la nieve.

"Hermenegildo: H - E - R - ¡ánimo que yo puedo!..."

 

15/04 – Código Fuente: Estupenda obra de ciencia ficción la que se ha marcado Duncan Jones, convirtiendo una premisa similar a la de Deja Vu en una reflexión sobre la cárcel de la mortalidad y el libre albedrío. De nuevo al igual que con Moon, hay claros homenajes a otros clásicos del género, en este caso, mucho Philip K. Dick, 12 Monos, Quantum Leap y apuntes a Johnny Cogió Su Fusil. Decía Duncan Jones en una entrevista, que cuando le ofrecieron el proyecto no vio las similitudes entre Moon y Código Fuente, pero ahí están los temas recurrentes del individuo traicionado por sus superiores jerárquicos, lo finito de la vida, y los espacios confinados. Muy recomendable.

15/04 – Hop: Hop es el Conejo de Pascua, otra aberración digital con la actitud de Poochie del mismo palo que el Oso Yogui. Y encima basada en una tradición que aquí ni siquiera conocemos, así que siento el mismo interés que pueda tener un blogger indio por El Ratoncito Pérez.

A mí me gusta más la secuela

La réplica humana (es un decir) la da James Mardsen suponemos que porque Brendan Fraser estaba ocupado. Y tienen la osadía de ponerle a hacer un personaje de 37 años que aún vive con sus padres, sin amigos, ni novia, ni trabajo. ¿En serio? entiendo que tras la decepción de la infravalorada The Box al chaval le iba a tocar probar un cambio de registro, ¿pero no es forzar la verosimilitud demasiado? No tiene puñetera lógica que para interpretar a un perdedor que tendría que tener el aspecto de Paul Giamatti o David Cross contrates a ese antiguo superhéroe con pinta de  galán de portada de novela romántica. ¿O soy el único que cuando piensa en James Mardsen piensa en ésto?:

De la autora de "Pasión por el Ojo Tuerto del Pirata"

15/04 – Justin Bieber: No me quiero poner sangrante con esto, Justin Bieber no es la Bestia que anuncia un Apocalípsis de la radiofórmula. Musicalmente dudo que su rollo meloso vaya a hacernos caer más bajo que Maná o Cómplices, así que dejemos que las adolescentes pasen estos años de hormonas y desajustes como buenamente puedan, ya que, como decían en Las Vírgenes Suicidas, con 13 años ya saben lo mala que puede ponerse la vida. Los demás nos conformaremos con reírnos disimuladamente y sacudir la cabeza con incredulidad ante las histerias y furores uterinos púberes que provoca el último Chico No Amenazante.

TODO ha sido tratado ya en Los Simpson

15/04 – Una Dulce Mentira: Ya lo ha advertido Jordi Costa en su demoledora crítica, es una película para la gente que quiere ver una de Sandra Bullock, pero que jamás se metería a ver una de Sandra Bullock. Enredos y equívocos forzados, Audrey Tatou repitiendo papel de mujer deseosa de ayudar a la gente de alrededor (conste que a mí Amelie no me parece para nada “lepenista” como apunta Costa), y una pereza enorme, la verdad.

Y los enlaces:

Para mi cumple QUIERO ESTO: Youtube

…y una ¡¡casa así!! ¡¡y este póster!! (ups).

Fotos de cines y teatros decrépitos: Filmin

Por el amor de dios, hagan click aquí: Youtube

Buena reflexión sobre la Libertad de Expresión y la Indignación frente al Debate: Bloguionistas

Cartel vs Realidad en videojuegos viejunos: Microsiervos

Las próximas comedias románticas: Cracked

Interesante entrevista a Vigalondo. ¿Les he dicho que me cae genial este maldito negacionista?: Libro de Notas

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Roy B. permalink
    3 mayo, 2011 11:15

    Holas

    La verdad es que la cartelera que no hay por donde cogerla.( o agarrarla, si nos oye algún latino)

    Yo he visto Carlos (Versión corta) y lo incluí entre lo mejor del año pasado, y no se si tienen finalmente pensado editar la versiónT V, porque la película es excelente.

    Saludosl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: