Skip to content

ESTRENOS: 09/04/11

13 abril, 2011

Llámenlo afán completista. Llámenlo tozudez. Llámenlo tontería, pero aquí están, a toro pasado, los estrenos del anterior viernes. Porque con el tiempo maravilloso que hizo el fin de semana, no me dirán que fueron al cine. Aren´t you in love with the summertime?

08/04 – Crebinsky: Comedia surrealista apadrinada por Luis Tosar, que no debe terminar de funcionar pese a la originalidad y los varios aciertos. O eso dicen las críticas, porque por el trailer la cosa parece un sindios que no hay por dónde cogerlo. Un consejo a los amigos montadores, para películas inclasificables y pequeñas, es mejor meter una secuencia que dé a entender un poco el tono, antes que cortes de uno o dos segundos que sirvan de gancho, sobre todo si tu gancho es una vaca. La sensación de ser un 1941 a la galega hace que tenga mucho interés en teoría, habrá que ver si está a la altura.

08/04 – Furia Ciega 3D: O Drive Angry en el título original, es el equivalente en película a las noticias de portada de Yahoo: sabes que si miras te vuelves más idiota, pero es imposible resistirse. La trama parece concebida en un subidón de Riskettos mientras suena Meat Loaf a todo volumen y procrastinas evitando hacer un trabajo sobre  Paraíso Perdido en el instituto: Nicolas Cage es Milton (yeah!), quien escapa del infierno en coche atropellando por lo que parece a su peluquero, y busca venganza contra la Secta Satánica que asesinó a su hija. Enviado por el Diablo para llevarlo de vuelta, le persigue un burócrata del averno, interpretado  por William Fitchner con más convicción de la que este bodrio (en el buen sentido) merece. Al igual que Sucker Punch, se nota un esfuerzo casi asfixiante por ser molón, forzando la verosimilitud más allá de cualquier nivel sensato, empezando porque quieren hacernos creer que Nicolas Cage con una lentilla de Marilyn Manson es una bestia sexual irresistible para cualquier mujer que se cruce en su camino. Todo lo que hay que saber de esta película está recogido en el video de debajo: los efectos especiales de garrafón, la épica cutrona, la dignidad christopherwalkeniana que proyecta William Fitchner, lo atroz del conjunto, y las ganas de gritar como un australopithecus “pero ke kaaaaaañaaaaaaaaakenooo?“.

08/04 – Happy thank you more please: Nada que añadir a lo dicho en su momento. Bueno, sí, que siento absoluta adoración por Zoe Kazan, una pedazo de actriz como la copa de un pino que llena de verosimilitud y humanidad los secundarios que interpreta. A ver cuándo estrenan Meek´s Cutoff.

08/04 – La Legión del Águila: Channing Tatum nos regaló hace dos años una interpretación cómica descacharrante en GI Joe, sin él pretenderlo. O seré yo, que le pienso ajeno a la hilaridad que provoca como si fuera un secundario escrito por Jerome K Jerome (una imagen que explotó bien Joseph Gordon Levitt al ficharle para su estupendo corto: El Zoo Zeppelin) o también, como una versión mascullante de Margaret Dumont.

"McCullen, that son of a bitch"

El caso es que repite aquí personaje de militar intenso y ceñudo, en esta ocasión del ejército romano,  en búsqueda del emblema de oro de la 9º Legión, desaparecida tras el Muro de Adriano. El director Kevin Macdonald es el responsable del excelente documental Tocando el Vacío, aunque rodando ficción suele patinar más (ni La Sombra del Poder ni El Último Rey de Escocia pasan de vistosas). Conclusión, caerá en DVD fijo (y por supuesto en versión original).

08/04 – Morente: Documental sobre el cantaor Enrique Morente, quien falleció al poco de terminar el rodaje. No soy muy fan del flamenco, pero esta peli tiene buena pinta, y todos coinciden en que si bien no era la intención dado lo inesperado de la muerte, sí sirve como un buen legado y broche a su carrera. Y como siempre da bajona que una de las figuras más importantes de un género nos deje, para compensar aquí pueden ver varias esculturas hechas en plátanos.

08/04 – Nada que declarar: Pocas cosas me dan más pereza que una comedia costumbrista francesa doblada. En realidad no, seguro que hay muchas cosas que me dan más pereza, como por ejemplo, hacer una lista de cosas que me dan pereza. Al tema, que poco interés encuentro en una película sobre la rivalidad entre belgas y franceses, con gags basados en el acento y los manierismos, cuando uno no sabe ni cantar la canción del Frere Jacques, encima están doblados, y llevan el mismo tono amable de Bienvenidos al Norte. Qué le vamos a hacer, el Señor Refunfuños tiene la mañana hosca desde que no vio mención a Billy Zane en el cartel de Tarántula. ¡Conduce una moto y se enfrenta a Danny Trejo! ¡¡Billy Zaaaaaaaneeee!!

08/04 – Rio: Vivimos una edad de oro de la animación. Los éxitos de taquilla han hecho rentable la enorme inversión en tiempo y dinero, y al menos los resultados técnicos son espectaculares. Por eso pese a las tramas algo flojas queda sobradamente compensado ver en pantalla grande Enredados o Ga Hoole o Cómo Entrenar a Tu Dragón por disfrutar de esas imágenes gloriosas. Y en esa línea está Río, la historia del loro que no se atrevía a volar (yo malinterpreté el trailer y pensaba que iba de que le obligaban a aparearse con una lora por ser el último macho de su especie, ideal para los niños).

08/04 – Sin Límites: Mal vamos si la idea de partida es que sólo usamos el 10% del cerebro. Además el esquema de un experimento científico  que primero da buenos resultados pero al final va mal está bastante sobado y, en este caso, la degeneración no tiene el impacto de, qué se yo, El Hombre con Rayos X en los Ojos o La Mosca o El Hombre Invisible. ¿Qué pasa, se va a volver más interesante todavía Bradley Cooper? Maldita sea, ¡¡¿ES QUE NO VAS A PARAR HASTA QUE SEDUZCAS A TODAS NUESTRAS MUJERES??!!

El Photoshop es para hacerme más feo

Robert De Niro pasando por allí, Abbie Cornish haciendo de Mujer Caucásica Atractiva, y en general la sensación de que estará medio bien, entretenida, y que hará amenos muchos viajes de Alsa.

08/04 – Soy el Número Cuatro: ¿Es doble moral despreciar Crepúsculo y sus derivados y a la vez defender el valor lúdico y escapista de otras películas también moralmente terribles? ¿Es justo rasgarse las vestiduras y quejarse de que son productos adoctrinantes para adolescentes, cuando con 12 años tú mismo querías ser Van Damme? Pues sí y no respectivamente, lo cual no quita para que a pesar de toda mi empatía, estas historias de joven macizo y sobrenatural que se liga a la mosquita muerta de la clase me generen un interés nulo. Y sí, he visto películas de éstas como he hojeado Superpops como he leído shojos, por ese motivo difuso que es el Asomarse al Misterio Femenino y que al final explica nuestras acciones en el 80% de los casos (margen de error de +/-20%). En este caso los alienígenas son los nuevos vampiros, y aunque se promete más acción que en el festival de miradas confusas y caras de estreñimiento que era Crepúsculo, los resultados han sido tan desastrosos que se puede pasar tranquilamente. Mucho más interés tienen los rumores que trae, con el protagonista quemando su casa la ruptura con su novia y Sharlto Copley rechazando un papel porque no le dejaban llevar “orejas de extraterrestre”. Posiblemente sean mentira ambas, pero ya saben eso de imprimir la leyenda y tal.

Y los enlaces:

Te Quiero, Inernet: Chicas con los ojos de Steve Buscemi

El Dr Repronto reflexiona sobre el trabajo (¡y sale Zizek!): Minchinela

Consejos sobre sexo (de gente que aparentemente odia el sexo): Cracked

Maquinaria TOCHA: Cracked

Gun Fetish, un montaje hecho por Edgar Wright (Scott Pilgrim, Spaced) cuando era adolescente: Visto en Filmdrunk

Noticia falsa que veremos en medios poco rigurosos como cierta: El Mundo Today

Si el otro día era una entrevista con Elias Koteas, hoy con el inmenso Kevin Kline: Av Club

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: