Skip to content

ESTRENOS: 18/03/11

17 marzo, 2011

18/03 – El Mundo Según Barney: No puede verla en Donosti por problemas de fechas. Tampoco puse mucho de mi parte porque había leído malas críticas de cuando se presentó en Toronto… malas críticas que ahora soy incapaz de encontrar, así que dejemos en que las imaginé. El caso es que investigando ahora veo que tiene su interés, es una cinta notable que no llega al nivel del libro que adapta, pero bien actuada y bastante recomendable. Y no añado más, porque, como me enseñaron, si no puedes decir algo malo de una película, mejor no digas nada (:-P)

18/03 – El Rito: Si no fuera porque sus aspiraciones son tan escasas, esta adaptación para lerdos de El Exorcista me cabrearía. Producto de consumo simplón para centro comercial, está destinado a quedar como ruido de fondo durante el magreo entre el conductor de un Seat León de turno con su novia de ombligo perforado. Y es que la idiotización del clásico de William Friedkin es ofensiva por cómo se nota el aliento del estudio de mercado detrás de cada decisión: Uy Steve, este sacerdote de mediana edad que se siente culpable por haber abandonado a su madre es aburrido, no conectaría con nuestro target 18-25. Pongamos a un macizo aunque tenga tanta pinta de cura como Denise Richards de físico nuclear, y vamos a saltarnos las escenas de las pruebas neurológicas, la gente quiere chicha YA, y que Anthony Hopkins ponga cara de Lecter, que eso siempre queda bien en el trailer. Un susto con gatos, animales y niños que tengan una conexión con El Mal invisible, y este churro ya está. ¡Venga! Ahora toca preparar  una comedia romántica sobre una neoyorquina que trabaja en una revista de modas y no encuentra el amor. 

Querida, ya sé que al principio os odiabais, pero seguro que al final estáis hechos el uno para el otro. Y ahora, ¡¡a comprar zapatos!!

 

18/03 – Gnomeo y Julieta: Iría a verla en sesión de las 5 de la tarde si respetasen el final de la obra, solo por contemplar las reacciones de padres y críos traumados al salir. Como no va a ser el caso (un pálpito que tengo desde que en el trailer una paloma se caga en la estatua de Shakespeare, sutil) pues le pueden ir dando. Es que no me jodas, para hacer una peli de animación con este nivel de calidad técnico, cientos de personas tienen que currar durante un par de años, y aquí ese esfuerzo está consagrado a un estúpido juego de palabras. Entiendo que el pentámetro yámbico se haga duro para los niños de hoy, ¿pero era necesario ver a un gnomo de jardín vestido con el bañador de Borat?.

18/03 – La Mitad de Óscar: Peli minimalista sobre el reencuentro de dos hermanos que no pinta nada mal (con el estado de ánimo adecuado, claro). El director es el de La Flaqueza del Bolchevique, y con los datos que he encontrado tampoco me atrevería a recomendarla o a pedir flagelaciones. Espérense a la crítica de Boyero de mañana, ¡ansiosos!

 

18/03 – Misterios de Lisboa: Otra que no pude ver en Donosti, en este caso por la imposibilidad de encajar su metraje en la agenda que llevábamos. Cuatro horazas y cuarto dura este folletín (en el mejor sentido) de aventuras, traiciones y venganza que, si hacemos caso a los valientes que la vieron, no debe aburrir en ningún momento y se llevó un merecido premio al mejor director. Para echar la tarde.

 

18/03 – Nunca Me Abandones: Pocas películas me conmueven tanto como las que además de una buena historia futurista o de realidad alternativa sirven de alegoría sobre algún aspecto de la condición humana. Gattaca, El Show de Truman, o Inteligencia Artificial me hacen un fatality emocional a varios niveles que me deja lloroso y sacudido en el reflejo sobre nosotros mismos que meten ahí a tración, los cabrones.  Y es que estás tan tranquilo viendo una de un niño robot al que abandonan en un bosque, y de repente te mete una ostia de vacío cósmico quienes-somos-de-dónde-venimos en todo el estómago. Efectivamente es la esencia del género, pero uno es torpe y entusiasta, sigue enterneciéndose al reconocerse, y le dan ganas de lanzar berridos a lo John Merrick SOY UN SER HUMAAANOOO. Lo que nos lleva a esta adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro. No creo que me emocione tanto como el libro, pero el combo de buenos actores y director interesante me hace ser positivamente optimista. Mi Plan A para esta semana.

18/03 – The Roommate: Si decíamos que El Rito era la versión gilipué de El Exorcista, ésta lo es de Mujer Blanca Soltera Busca, por supuesto quitando todo lo interesante que tenía la de Barbet Schroeder (que tampoco era tanto). A una estudiante en su primer curso de la universidad, le toca de compañera de cuarto una loca, que al principio quiere ser su amiga pero se va desequilibrando y obsesionando con ella y… en fin, tú sabes cómo termina, yo sé cómo termina, y su calificación para todos los públicos anticipa que cualquier cosa interesante que pudiera pasar NO PASARÁ. Por otro lado, sale Billy Zane, y estado él por medio las reglas que creemos que rigen el Universo se tambalean, brotan unicornios de mazorcas de maíz espontáneamente, vuelan los pingüinos con alas de Pegaso, y coros de querubines descienden de los Cielos mientras cantan la canción biiiillyzane, biiiiillyizane, billy billy zaneee.

Billy Zaaaaneeeeee!!!!!

18/03 – Vidas Pequeñas: Si un título me evoca público que escribe en filmaffinity y conoce más de dos tipos de té, suelo desconfiar. Si además la película es coral, huyo, y si la moraleja de las historias es “jo, menuda sociedad con prisas en la que vivimos, ¿no seríamos más felices yendo a otro ritmo?” me convierto en Misantrophulk, arrasando los estantes de Paulo Coelhos a golpe de sobrenaturalmente endurecida po… ¿cómo? ¿que a qué venía la canción de Billy Zane de antes? Pero tío, ¡¡es Billy Zane!! ¡Nació en Chicago y es de origen griego! ¡¡Estaba en Regreso al Futuro!! ¡¡¡BILLY ZANEEEEEEEE!!

Yeah, I know

Y lo mejor de estos posts, ¡los enlaces a otros sitios!

Como dijeron en la fiesta de pijamas de tu prima, ¡una de dedos!: Gran Angular

Sí ese, muy bueno tu españolo, puto: Blog de Jotacé

No es como si Steven Seagal se cortara la coleta, pero casi: El Mundo Today

Noticia falsa que suena tristemente real: El Garrofer

Colección de posters bielorrusos: Filmdrunk

Nueva Reflexión de Repronto. Nuff said: Minchinela

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: