Skip to content

ESTRENOS: 11/03/11

11 marzo, 2011

Esta semana los estrenos no dan mucho de sí. El que esperaba con ganas (Nunca Me Abandones) se ha retrasado al menos 7 días

11/03 – Cuestión de Principios: Comedia argentina con los TITANES Federico Luppi y Norma Aleandro. Un poco del precio de la dignidad, un poco de conflicto jóvenes contra maduros, un poco de esto y aquello y una peli eficaz que se tirará meses y meses en los Multis. Poco más hay que añadir al trailer de abajo.

11/03 – En el Centro de la Tormenta: Prisioneros del Cielo era una más que digna peli de cine negro. Alec Baldwin (antes de comerse a Alec Baldwin) hacía de Dave Robicheaux, el detective alcohólico creado por el escritor James Lee Burke. Ahora Bertrand Tavernier se estrena en Hollywood con una pseudo secuela (en realidad adapta el siguiente libro de la serie), cambiando al protagonista por Tommy Lee Jones, en una trama de asesinatos de jóvenes en la Louisiana post Katrina. La peli no se estrenó en cines en Estados Unidos, tuvieron problemas en post producción (el director y la estrella tirando cada uno por un lado) y al final no sé qué versión se estrenará aquí, porque hay dos montajes. Luego lees una entrevista a Tavernier y parece que fue un rodaje feliz. Tiene un repartazo y seguramente mole, aunque aquí no enseñe chicha Teri Hatcher.

11/03 – Incendies: Dos gemelos deben viajar a Oriente Próximo para cumplir la última voluntad de su madre, en un drama canadiense nominado a los Oscars en la pasada edición, y que viene con unas críticas excelentes. No he querido investigar mucho por no comerme un spoiler, pero parece que es un drama intenso y bastante malrollista, así que puede ser la opción impactante del finde.

Seguro que todo termina bien

11/03 – Torrente IV: Que Segura se haya rodeado de los personajes que me han hecho dejar de ver la tele no me arrastra precisamente al cine. Fuentes muy fiables tienen que convencerme de que es divertida para que vaya a verla. Y no es que tenga problema con el humor zafio, de hecho me gustó bastante la primera y me reí mucho con la segunda. Luego la tercera fue tal horror que agotó todo el crédito que pudiera tener la serie, y esta secuela tiene toda la pinta de ir por el mismo camino. Hay algo profundamente perezoso en usar la fórmula de los cameos como único recurso cómico: 1) el espectador reconoce al famoso en cuestión. 2) se ríe por verle en un contexto distinto al habitual. 3) Volver a 1). Es lo mismo que hacen Seltzer y Friedberg en sus Género Aleatorio Movie, y es la anti-comedia, el mínimo común denominador, el a tomar por culo, ahora no se me ocurre ningún chiste y total se van a reir igual que luego suelen justificar con que si su película no es para los críticos sino para la gente normal. Pero gilichorra, que yo me despiporro con el gag de los pedos de Sillas de Montar Calientes, lo que pasa es que tienes menos gracia que el retrato robot de Mazinger Z, ¡finstro!

¿Lo pillas? es que YA es un robot, ¡¡CHISTAZO!!

Y los enlaces:

Fascinante artículo sobre el Mecanismo de Anticitera: Pizarra de Yuri

Cientos de fotos de turistas combinadas en una sola: My Modern Met

Mi viñeta de comic favorita en el mundo: Erotrash

Otra posibilidad de Fin del Mundo que firmaría YA. Este 2012… Jotacé

Galería de posters de películas africanas: Filmdrunk

Ahora que han cancelado a Guillermo del Toro su adaptación de En las Montañas de la Locura, nos queda el consuelo de conformarnos con esta noticia de ecos lovecraftianos: El Mundo Today

Cómo ser un lerdo en facebook: The Oatmeal

En 1910 Villemard dibujó cómo sería el mundo en el año 200: El set de flickr (visto en perdonenquenomelevante)

El Dr. Malarrama analiza un comic de Chris Ware. Comics Grid

Leyendas y conspiraciones por el Dr Zito: Uno y Dos.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Colette Bovard permalink
    7 abril, 2011 19:05

    Aw, this was a very nice post. In concept I would like to put in writing like this moreover – taking time and precise effort to make a very good article… however what can I say… I procrastinate alot and certainly not appear to get one thing done.

    EDITADO: Es spam, pero oyes, es spam amable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: