Skip to content

ESTRENOS: 04/03/11

4 marzo, 2011

04/03 – Bienvenidos al Sur: La premisa “señor de ciudad destinado a pueblo pintoresco contra su voluntad  descubre otra forma de tomarse la vida” es ya un tópico que puede dar para algo muy digno (Dr. en Alaska) o para una birria descomunal (Dr. Mateo). Este remake a la italiana del éxito francés Bienvenidos al Norte cae en el lado de la birria salvo que mejore mucho la original (comedia a base de chistes tipo Lepe, y varios gags sobre lo raro que hablan, especialmente penosos al ser doblados). Hagan el favor de evitarla porque total, de aquí a un año nos tendremos que tragar el trailer en algún dvd de esos que no dejan saltar al menú, y bastante malo será eso ya. O al menos eso dice el misántropo que hay en mí (yo le llamo Señor Refunfuños), que ha salido despotricando por esos idílicos tonos azules y la imagen relajada del brindis que aparecen en el cartel. “Oh vaaaya” dice exagerando un tono afectado “alguien va a descubrir la felicidad alejado del estrés urbaaanooo”.

Al Señor Refunfuños no le impresiona EN ABSOLUTO

04/03 – Destino Oculto: El mínimo común denominador de un planteamiento interesante. O eso es lo que consigues si pones a adaptar un relato de Phillip K. Dick al guionista de Timeline y de Thriller Genérico con Michael Douglas Donde Era el Mejor Agente del Servicio Secreto y le Acusan de un Crimen que no Cometió de Título Algo Así Como Sospecha Criminal o La Sombra del Crimen. Aquí Matt Damon se enfrenta a… unos señores con sombrero (¡burócratas!), que no son malos pero limitan el libre albedrío porque sino esto es un sindiós y impiden a Matt Damon liarse con una bailarina porque “no está escrito”. No digo que tenga que ser parecido a Cielo Sobre Berlín, pero sí más como Dark City.

Puede llevar un sombrero, pero ¿puede SINTONIZAR?

04/03 – El Estudiante: Un señor mayor que se inscribe en la Universidad y cambia la vida del resto de los alumnos al tiempo que aprende una valiosa lección sobre sí mismo. Desgraciadamente no es Regreso a la Escuela, así que no espero un cameo de Kurt Vonnegut en este éxito del cine mexicano.

Desgraciadamente

En ésta la visión es si cabe más utópica, ya que lo que conecta al anciano con la chavalada no es su capacidad de jolgorio, sino su conocimiento sobre… ¿el Quijote? ¿En serio? Lo irónico es que esta peli gustará a gente que no se acercaría a ver Thor porque le parece demasiado fantasiosa.

04/03 – En Tiempo de Brujas: Nicolas Cage es un animal de la actuación, y ya se sabe cómo son los animales: a veces adorables como gatitos metidos en una caja de pañuelos, a veces emocionantes como el perro que guarda leal la tumba de su dueño, y a veces se mean en la alfombra o se follan la pernera del pantalón de esa visita que querías impresionar. Es decir, siempre entretenido aunque lo que haga sea vergonzoso o penoso. De Nicolas Cage, decía, son famosos sus excesos histriónicos (llamados soltar los cerdos), pero lamentablemente en esta ocasión no lo hace lo suficiente como para lograr que sea una buena peli mala, así que se queda en mala sin más. Y la cosa prometía, en la época de la Peste Negra, con el milenarismo provocando el pánico, un caballero medieval harto de la guerra (como el Max Von Sydow de El Séptimo Sello) debe escoltar a una bruja para que sea quemada. Otro director podría haberle dado más brío, pero Dominic Sena es incapaz de sacar algo que trascienda de lo vistoso, así que se puede pasar de ésta.

04/03 – Ispansi (Españoles): Segunda película de Carlos Iglesias como director, narrando el drama de los exiliados españoles en Rusia. Escuché cosas muy buenas de Un Franco, 14 Pesetas, pero las interpretaciones tan enfáticas y casi teatrales que se ven en el trailer de ésta me tiran bastante para atrás. Y luego se leen críticas demoledoras como la de Ocaña en el País (y yo que tenía por blandito a este crítico) y se quitan todas las ganas de apoyar el estreno español de la semana.

04/03 – Lola: Dos ancianas pobres unidas por un crimen. Una es la abuela de la víctima y necesita dinero para el funeral, la otra del asesino y necesita dinero para la fianza. Parece que dice “veo la película coreana Poetry y subo una abuela más”. Dramón al cuadrado entonces, que viene con buenas críticas, y que aprovecha unas impactantes imágenes de inundaciones y tormentas. ¿Hace cuánto que no ves una peli filipina? Pues eso.

04/03 – Mañana, Cuando la Guerra Empiece: Remake inconfeso de Amanecer Rojo, que llega adelantándose al remake confeso. Australia es invadida de la noche a la mañana por el poderoso ejército de un país sin determinar (lo que evita herir susceptibilidades y restarse mercado internacional) y un grupo de adolescentes decide hacerles frente formando una guerrilla. Como son blancos y atractivos no son insurgentes sino héroes, y además, el enemigo aparece convenientemente deshumanizado. En Australia el libro ha sido un fenómeno editorial entre el público juvenil, lo cual es lógico en un país donde estás de continuo rodeado por animales que quieren matarte y por tanto sin tiempo que perder en vampiros estreñidos. ¡Adelante Lobeznos! Estooo ¡adelante Dingos!

¿Girarnos? ABURRIDOS estamos de ver bombardear Parques de Atracciones

04/03 – Rango: Como la muy recomendable Ga-Hoole, Rango es una película de trama es sencilla y previsible, pero taaan BONITA de ver… También comparte con aquella que su director es primerizo en la animación: Zack Snyder en la de los búhos, y Gore Verbinski (Piratas del Caribe) en la del camaleón, ambos además con experiencia  la hora de trabajar con efectos digitales.  Reconozco que me cae bien Gore Verbinski. Según la teoría de autores no pasaría de ser un hábil artesano sin personalidad al servicio de los estudios, pero hace falta talento para lograr emocionar con una historia que no era sino un cartoon del Pato Lucas alargado (Un Ratoncito Duro de Roer). Y sí, la tercera de Piratas del Caribe era una mierda garrapiñada (como The Mexican), pero es que la rodaron sin guión. Y la segunda contaba con unos excesivos gags visuales estilo Buster Keaton nada habituales en una superproducción de acción actual. Como tampoco es habitual diseñar una película infantil influido por los dibujos de Ralph Steadman (ilustrador de los artículos de Hunter S. Thompson, a quien ponen haciendo un cameo). La peli para ver este finde.

Y los enlaces:

– Yo también me pregunto si esa gente es gente: El Mundo Today

– Hermoso el poster exploit de la marciana Rubber (el neumático que asesina!!): Filmdrunk

– Un amigo denomina a Robert Rodriguez “El Tonto del Sombrero”. No sé si después de ver bailar a Thom Yorke querrá reconsiderarlo. Pero si lo que piensas es “cómo molaría bailar así”, aquí tienes una pista: Buzzfeed

– No se pierdan la nueva entrega de Lord Absence para el Butano Popular: Butano Popular

– Esta semana también ha habido nuevo video del Dr. Repronto: Minchinela.com

– ¿Qué harías si sólo tuvieras 5 minutos de vida? Youtube

– Publicidad de productos que se ven en el cine: Cracked

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: