Skip to content

ESTRENOS: 18/11/11

16 febrero, 2011

18/02 – Cisne Negro: El MUST de esta semana. Una mezcla entre Lynch, Cronenberg y De Palma que me pone incluso más que la promesa de ver a Natalie Portman enrollándose con Mila Kunis (JOKE!). Las expectativas son altas, sobre todo porque Aronofsky parece que presenta el descenso a la locura de la protagonista con imágenes de cine de terror, en lugar del amarillismo sensacionalista que empleaba en la exagerada Requiem por un Sueño. Por medio, reflexión (o excusa, ya veremos) sobre el sacrificio por el Arte, y volver a ver a Winona Ryder en una pantalla de cine 14 años después. ¿Cómo? ¿Que salía en la nueva de Star Trek? ¡¡¡Aibalahost…!!! De todas formas tengo antes pendiente de terminar The Wrestler, por la curiosidad de que en un principio el director quería combinar las dos historias en la misma película (la hija de Mickey Rourke sería la bailarina). Visto lo visto, y con el tono tan distinto que las ha dado, mejor así, una está cargada de cámara en mano y aspecto documental, y la otra parece estilizada como un thriller fantastique setentero. ¡A Rolex o a setas, Aronofsky!

18/02 – El Oso Yogui: Esta película es un argumento imbatible a favor de la vasectomía. “No tengas hijos, o tendrás que acompañarlos a ver esta gilipollez sin gracia“, dice tan alto y tan claro que me dan ganas de esterilizarme de manera casera con unos alicates. No sin antes llevarme por delante las gónadas de los responsables de semejante mierda, y hacer un supercombo con quien esté detrás de Alvin y las Ardillas, Garfield, y Marmaduke. En algún momento un ejecutivo de los estudios vio el capítulo de los Simpson de Poochie, Y SE LO TOMÓ EN SERIO.

Gafas de sol, ese perro tiene actitud.

Así que da igual la personalidad que tuviera el dibujo animado originalmente, ahora bailará hip-hop y tendrá descaro, porque eso es lo que nuestros estudios de mercado dicen que gusta a los niños de hoy. Compramos el alma de un cómico de renombre en horas bajas, metemos 5 o 6 escenas donde un personaje se golpea en las pelotas, combinamos chapuceramente una digitalización sinsorga con actores reales y a ver cómo se llena la caja de dinerito. Lo único bueno que se puede decir de esta peli es la animación que se curró Edmund Earle recreando con Yogui y Boo-Boo una secuencia de la fantástica El Asesinato de Jesse James. En serio, dad al enlace, que es maravilloso. Si tienen que matar a un icono de nuestra infancia, al menos que suene Nick Cave:

18/02 – Saw 7 3D: Siempre me ha llamado la antención las ganas de complicarse que ha tenido esta saga. Podrían haberse limitado a repetir la fórmula de puzzles de tortura + giro de guión inesperado y que “el que venga detrás que arree” en cuanto a coherencia narrativa. Pero en lugar de hacer secuelas autoconclusivas típicas de las sagas con psicópatas, o como mucho manteniendo algún personaje en función de la cuantía de la hipoteca que quiere cancelar el actor de turno, se han puesto a mantener una continuidad y un desarrollo de personajes, obligando a ir siguiendo la historia película a película como si de la serie de Harry Potter se tratara. Respeto esa actitud de “venga por las mutilaciones con cepos oxidados, quédese por los giros de guión”, aunque no tanto como para que me entren ganas de ver ninguna de las pelis, ya que me planté en la primera y ahora mismo me da una pereza enorme ponerme al día. Más interés tengo en los proyectos posteriores de los creadores, visto además que parecen bastante majetes y manejan bien los referentes por lo que se deduce de esta interesante entrevista. Y es que uno tampoco tiene estómago para según qué cosas, así en lugar de enlazar el trailer con sus ácidos desparramando estómagos y sus objetos punzantes haciendo perrerías, he dibujado rápidamente una simpática y hermosa flor.

Mucho mejor, ya me lo decían en el psiquiátrico

  

18/02 – Secretariat: Esta peli ya me dio una pereza enorme cuando se llamaba Seabiscuit, así que la dejaré pasar hasta que llegue al medio para el que está hecha: un autobús. Típica historia inspiradora de caballo de carreras por el que nadie daba dos duros basada en hechos reales, sólidos actores (Malkovich y Diane Lane nunca están mal), y que llegado el caso podría captar mi atención una sobremesa de fin de semana resacosa en la tele, pero poco más. El director es Randall Wallace (Lasse Hallström estaría ocupado), guionista de Breveheart (humm) o Pearl Harbour (espera, ¿esa tenía guión?) y director de El Hombre de la Máscara de Hierro, aquel engendro. En fin, salvo que haya un número musical al final donde se revele que los jockeys son elfos tipo Oompa-Loompa, creo que se puede prescindir de ella tranquilamente: Secretariat gana la última carrera, con ello salvan el orfanato de los promotores inmobiliarios sin escrúpulos, los resabiados snobs del club de campo muerden el polvo y la maciza elige quedarse con el chico pobre pero sensible. The End.

Y renombran al caballo "Furioso S". Eso molaría mil.

18/02 – Sin Retorno: Una ópera prima hispano-argentina donde a la vista del trailer todo es así como muy intenso. Un accidente de tráfico con una víctima, un inocente acusado y el culpable buscando escurrir el bulto. Todos sufren mucho, parece que gira hacia el thriller en lugar del drama sobre la culpa, sale Sbaraglia y Federico Luppi, pero qué quieren que les diga, estará correcta pero no me llama demasiado (o no tanto como Cisne Negro).

Y vamos con los enlaces:

Conclusiones sobre la (tediosa) gala de los Goya: (El por qué de una mosca)

Jugando con portadas de libros: (Corpuslibris)

Cómo hicieron las escenas de los gemelos en la Red Social: (NY Mag)

Recopilación de posters polacos de películas: (Filmdrunk)

Espectacular la última entrega del Doctor Repronto: (Dr. Repronto)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: