Skip to content

ESTRENOS: 11/02/11

11 febrero, 2011

Me centro en los estrenos que llegan a Bilbao, porque, para qué voy a hablar de por ejemplo I´m Still Here si no podremos ver a Joaquin Phoenix rapeando hasta vaya usted a saber cuándo.

11/01 – El Santuario: Serie B producida por James Cameron para, en principio, fardar de 3D. Leo por ahí que su 3D es una mierda, como el resto de película, así que como no tengo más que decir os dejo con James Cameron con gafas. Con su mujer Suzy Amis, con el presidente de Samsung, él solo marcando estilo, con Fergie.

 

 

11/01 – Sed de Venganza: Un A Quemarropa para la tropa de A Todo Gas. One-liners, venganza en orden jerárquico, y personajes tan esquemáticos que ni siquiera tienen nombre, siendo identificados como “conductor”, “asesino”, “poli”,… Siempre es mejor ver a Dwayne Johnson en cosas así, a lo Get Carter, que haciendo del Ratoncito Pérez, así que eso que ganamos los fans del cine de acción. A propósito, no confundir ésta (en el original Faster), donde sale La Roca buscando venganza y haciendo de “Driver” con las próximas Drive Angry (Nicolas Cage buscando venganza) y sus descojonantes efectos especiales, The Mechanic (Jason Statham buscando venganza) o la trilogía de Transporter, donde por una cosa o por otra, Jason Statham termina buscando venganza. Y es que la carretera curte mucho, y donde esté un taxista que se quite un GEO, y no me hagáis contar historias de los repartidores de Azkar…

 

 

11/01 – Territorio Prohibido: Lo peor que le pudo pasar a Crash es ganar el Óscar a mejor película. Una cosita pequeña hecha con cuatro duros, con su moraleja simplona sobre el racismo, perfecta para arrullar el Complejo de Culpa Blanco de esa Izquierda Exquisita que tan bien definió Tom Wolfe, pero sin estorbar a nadie porque, oye, tenía buena intención. El problema viene cuando la Academia la premia sobre la justa merecedora Brokeback Mountain, demostrando una ausencia de pelotas escandalosa. De repente caen sobre ella los focos, y se aprecia claramente el maniqueísmo y lo poco que ver que tiene con el Mundo Real, lanzando retrospectivamente sospechas sobre Traffic y poniendo en cuarentena a todas las imitadoras que vendrán después. Como por ejemplo ésta, con sus historias corales sobre la inmigración, sus estrellas rebajando el salario porque es un tema importante, y la sensación de que en la calle esta peli no vale para nada porque es más irreal que El Quinto Elemento.

 

 

11/01 – Valor de Ley: Me gustan los Coen, me gusta el western, me gusta Jeff Bridges, por no alargar diré que me gustan todos los secundarios (y así evito entrar en lo que me turba la serena masculinidad de Josh Brolin) y viene avalada por un porrón de críticas positivas. También viene con algunas gilipolleces ajenas, pero ya saben, cuando pones a cubrir estas cosas a periodistas en lugar de a críticos, se tienen que inventar alguna polémica absurda para llenar espacio. En fin, que con todo esto, debería estar tembloroso de anticipación como el típico adolescente virgen de comedia cochina ochentera antes de la disparatada visita al burdel (de nada por esa imagen mental), y sin embargo… Sin embargo vi la original hace poco, y me pareció bastante floja, la verdad. Se supone que la adaptación aquí es más fiel al libro, pero visto el tráiler y reconociendo todas las escenas, la verdad es que no puedo quitarme la sensación de deja vu. Espero equivocarme, pero mis expectativas son bajas.

 

 

11/01 – Winter´s Bone: Atchung, atchung, expectativas disparatadas. Intento convencerme de que estará bien sin más, pero desde que leí hace más de un año las críticas que tuvo en Sundance, llevo esperando este drama de adolescente buscando a su padre traficante con muchas ganas. Claro, ahora ya no es esa peli pequeña que no conocía ni el tato, sino toda una señora nominada a varios oscars. Si hubiera visto la anterior de la directora Debra Ganick, quizás podría hacerme alguna idea, pero de momento sólo tengo la referencia de que adapta un libro de Daniel Woodrell, autor de la excelente Woe To Live On, en la que se basó Ang Lee para la no menos excelente y criminalmente infravalorada Cabalga con el Diablo. El estreno de la semana.

 

 

Y por clamor popular, unos cuantos enlaces. Originariamente, en los mails donde recogía los estrenos siempre los incluía:

Os escucho, oh pueblo

Dos de El Mundo Today:

Sobre Vigalondo.

Sobre las slides como argumento FTW.

Enorme el xkcd de hoy: http://xkcd.com/859/

Tráiler de la próxima de X-Men. Será una birria, básicamente porque a día de hoy siguen rodando, y se estrena en junio, cuando lo normal son 6 mesecitos de postproducción. Si sale algo medianamente majo el director (Matthew Vaughn, Kick-Ass y el maromo de Claudia Schiffer) se merece una estatua.

Tres visiones de Joy Division: http://minchinela.com/blog/2011/02/11/joy-division-tres-visiones/ Queda cojo si no se añade ésta.

La sirenita Ariel escuchaba bandas antes de que, ya sabes, éstas se vendieran y se hiciesen demasiado comerciales:  Y hablando de sirenas, ¿qué haces que no escuchas el nuevo TEMAZO de Okkervil River? Canela fina, canela fina:

Este domingo se entregan los Goya, la pregunta ¿cómo sería la gala si la presentase Ricky Gervais? la contestan aquí y aquí un tocayo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: