Skip to content

Flash: El Imperio del Sol (II)

29 enero, 2011

Y otra más del amigo Spielberg, es que esto es un no parar. A veces se pasa de simbolismo como en la escena de “puedo devolverles la vida, a todos”, pero puñetas, un detalle en una peli de dos horas y media.

2 comentarios leave one →
  1. Cristina permalink
    1 junio, 2011 15:14

    A mi esta pelicula me encanta y he de decir que una de mis escenas favoritas es la que tu criticas de: “puedo devolverles la vida, a todos”. ¿A caso a ti no te conmovio? como Jim intenta salvar, resucitar a aquel niño ingles tan pulcro que era antes de la guerra..
    Spilberg hizo un buen trabajo con esta pelicula. Ries, lloras, reflexionas.. me gusta mucho la verdad.

  2. 2 junio, 2011 8:40

    La escena es soberbia, y me conmueve cómo junta las manos a contraluz, como si se preparase para un rito religioso o un milagro, y CREE que puede inyectar su vitalidad juvenil en su amigo agonizante. Ponerle a él en su uniforme escolar para decir que está luchando por su inocencia, ya me parece pelín excesivo, incluso redundante teniendo después la escena de la maleta. Pero es una pega canija, casi por decir algo, respecto a lo grande que me parece, y pasa enseguida porque seguido viene su confrontación con Basie.
    Los picos de emoción para mí son primero las secuencias desde que pasa la noche al raso después de abandonar el barracón americano (canta Suo Gan a los kamikazes, bombardeo del aeródromo, recita declinaciones en latín en los brazos del médico) y luego ese final, el reencuentro con los padres y sus ojos sin lágrimas. Uf (pelos de punta sólo de recordarlas).
    Te recomiendo el libro si no lo has leído, que también es excelente (y gracias por el comentario :D): http://www.casadellibro.com/libro-el-imperio-del-sol-/1194142/2900001247444

Responder

