Skip to content

ESTRENOS: 28/01/11

28 enero, 2011

– 28/01: ¿Cómo sabes si…?: James L Brooks es un moñas. Sí, fue él quien pidió a Matt Groening unos dibujos animados para el Show de Tracy Ullman, provocando en cierta forma la creación de Los Simpson, la mejor serie de la historia de la televisión. Sí, Al Filo de la Noticia es un peliculón de tomo y lomo. Que sí pesado, que ya sé que produjo a Wes Anderson su primera peli,… jo, nos hemos despertado combativos, ¿eh? Pero también digo que tiene tendencia al melodrama fácil y ahí entro menos. Será que no le perdono la llorera con La Fuerza del Cariño, o la insipidez de Spanglish, o la monstruosa aberración de Mejor… Imposible, y aunque le reconozco méritos, no es un tipo que tenga apuntado para seguir. Y menos si se marca una comedia romántica con una pinta tan genérica y sinsorga, y que da toda la sensación de desaprovechar su excelente reparto. Por ejemplo, estoy convencido de que no pone a bailar a Paul Rudd en un traje plateado. ¿Por qué no, James? ¿No pega con el tono del tercer acto cuando se revela que tiene un cáncer terminal, y dice a sus hijos que los quiere y que aunque ellos lo nieguen sabe que lo quieren a su vez, y… y su madre se queda junto a su cama y se lanzan una última mirada y entonces Shirley McLaine tras el funeral abraza a su nieta y… y…? No, TÚ estás llorando.

– 28/01: La Sombra Prohibida: Segunda parte de La Herencia Valdemar, peli de miedo a lo Lovecraft que tuvo desiguales críticas y no he visto, así que poco puedo decir de ésta. Lo único destacar su hermoso cartel, que ahora adorna las marquesinas de los autobuses. Como fan declarado de las ocho patitas no puedo sino aplaudir ese diseño, que me recuerda al de la chulísima camiseta de Okkervil River tristemente out of stock. Necesito esa camiseta (suspiro).

– 28/01: Miel: Casi que me remito a lo que escribí cuando la vi en Donosti. ¿Saben esas pelis que cuando las ves te parecen una castaña, pero luego las reposas y te encantan? Pues no es el caso. Me frustró la absoluta nada disfrazada de cotidianidad, y el recurso fácil de poner a un niño abriendo mucho los ojos que eso siempre da un aire así como profundo. Y yo acabo de comprarme un super pack de pelis de Tarkovsky, que dios me pille confesado.

– 28/01: Mil Cretinos: El libro que adapta me lo han recomendado con entusiasmo, 19 relatos de Quim Monzó (una muestra de su talento como columnista) con bastante humor negro, y Ventura Pons ya adaptó otro de este estilo con bastante éxito. Con esto quiero decir que no creo que la vea salvo recomendación de alguno de mis gurús, y no creo que sea el caso.          

– 28/01: RED: Comedia de acción basada en el cómic homónimo de Warren Ellis (su Planetary es la hostia en verso oigan), con reparto de relumbrón y a priori interesante dentro del descerebre. El trailer muestra a Helen Mirren usando una ametralladora de posición, lo que me ha dejado confuso y turbado. El director es el típico artesano medio solvente, así que el interés lo ponen los veteranos actores saliéndose de sus habituales registros serios cuando no parodiándose a si mismos abiertamente, en concreto John Malkovich y su papel de En la Línea de Fuego.

– 28/01: Therese: ¿Pero ésta no era de la semana pasada? ¿Pero no habíamos quedado además en que jamás llegaría a Bilbao?

One Comment leave one →
  1. 29 enero, 2011 14:38

    cuánta alegría esa contundencia contra as good as it gets, no siempre se encuentra. No tengo pensado ver mil cretinos, aunque tengo el libro en casa (debo ser de los pocos a los que loc uentos de monzó no le parecen ultrasublimes) y me gustó el porqué de las cosas. Sin embargo, es como si el tiempo de ventura se hubiera pasado, no? Me da pereza, tras manjar de amor y esas cosas con coronado en plan galán soñado (señor!). Por otro lado, me parece raro que a priori no muestres por red un interés análogo al de los mercenarios, por ejemplo. Qué está pasando? Mutas o qué? Warren ellis? EL nombre del músico que currela con nick cave, siempre los confundo.

Responder

