Skip to content

ESTRENOS: 21/01/2011

20 enero, 2011

Tras lo visto en Donosti y Sitges, empezamos al fin con los contenidos que serán más habituales en el blog. Ahora, con un repaso a los estrenos de la semana según la buena o mala espina que me den. Evidentemente esto es subjetivo a tope, uno no es infalible y tengo cagadas en mi historial gloriosas, pero en el global suele venir bien para discriminar entre morralla y cositas interesantes.

21/01 – Blog: La evitamos en Donosti porque amenazaba peligrosamente con ser una monsergada. De entrada el argumento parecía digno de una TV-movie explotando el titular de un periódico sensacionalista. Y no sé los demás, pero yo al menos salí todo lo disparado que pude de la adolescencia sin ganas de mirar atrás, así que la perspectiva de tragarme  una historia desde el punto de las protagonistas con insulsos “jo pues eso es mazo guapo” me horrorizaba. Las críticas han sido tibias, y estoy bastante convencido de que esta peli no es para mí. 

21/01 – Carne de Neón: Me la perdí en Sitges y fue un error. Mis prejuicios con el cine español protagonizado por actores de la tele me llevaron a sacarla de mi programa, y para cuando empecé a leer las alabanzas ya era tarde para rectificar. Desenfado a lo Guy Ritchie, raíces con el cine de Eloy de la Iglesia, y ritmo endiablado. La bendición de Lord Abscence debería ser argumento suficiente para cualquiera.  

21/01 – El Demonio Bajo la Piel: Tengo la intención de terminar la novela de Jim Thompson para el viernes, pero de momento esta historia de un sheriff psicópata me tiene cautivado. Cliffhangers en cada capítulo, humor negrísimo, bastante mal rollo y un narrador protagonista al que no cuesta nada ponerle la cara de Casey Affleck (actorazo actorazo, no me cansaré de repetirlo). Aunque la adaptación de Michael Winterbottom no ha tenido las mejores críticas, con lo que me está gustando la historia original va a ser la mejor opción para ver este fin de semana. Demontre, ¡¡si por lo que he visto en el trailer actúa bien hasta Jessica Alba!! Simplemente por ese “you´re not going anywhere” que te estremece cuando lo lees ya merecerá la pena.

21/01 – Más Allá de la Vida: Clint Eastwood tiene más que ganado el derecho a hacer lo que le venga en gana, y nosotros que lo veamos. Aún así, desde el respeto y concediendo que no tiene nada que demostrar, hay que reconocer que a veces acierta más y otras menos. Tras la maravillosa Cartas Desde Iwo Jima llegaron las decepcionantes Gran Torino y Invictus. Bueno, decepcionantes relativamente, porque asombra la claridad de discurso y la confianza que desprende como director. Ésta que se estrena ahora tiene pinta de ir por el mismo camino, cosita floja y melodrama simplón, pero hay cosas que se deben de ver por militancia.  

21/01 – Monsters: Una pareja debe recorrer un Mexico evacuado y puesto en cuarentena por el que campan alienígenas. Un punto de partida que a mi me recuerda algo al de Stalker (con una pizca de Parque Jurásico y Distrito 9), y que dicen se rodó por tan solo 15.000 dólares. El resultado parece no gustar a todo el mundo, el drama se centra en los dos personajes más que en los monstruos del título (con ese presupuesto es lo que toca) y que por ahí lo definen como un Lost In Traslation con monstruos.

21/01 – Morning Glory: Cuan bajo ha caído el género de la comedia romántica para que cualquier cosa que se salga un poco de la fórmula muerta chorricientas veces vista parezca un soplo original. Esta peli no es redonda, pero al menos intenta dar algo distinto, e incluso las críticas menos amables destacan el buen hacer de Rachel McAdams. Harrison Ford y Diane Keaton la acompañan, y aunque ahora mismo no creo que vaya a verla (tengo bastantes más prioritarias) no soy hostil.   

21/01 – Thérèse: Reestreno del biopic sobre Santa Teresa de Lisieux, centrado en su vida en el convento de Carmelitas y rodado de forma minimalista por Alain Cavalier. Ganó el premio a mejor director en la edición de Cannes del 86, no creo que llegue copia a Bilbao y además me recuerda demasiado a aquella de la monja con pezones erectos que vi en Donosti. Aquella también traía el aval de un director premiado en Cannes y era una mierda como un castillo.

No comments yet

Responder

