Skip to content

Sitges 10: Machete Maidens Unleashed!

16 enero, 2011

(Entrada escrita el 18 de octubre de 2010)

MACHETE MAIDENS UNLEASHED!

Director / País: Mark Hartley/ Australia

Reparto: Roger Corman, John Landis, Eddie Romero

Bodycount: Imposible llevar la cuenta si además lees los subtítulos. Si sumamos el bodycount a su “teta-count” el número debe aproximarse a infinito.

Si su eslogan fuera honesto: ¡¡Explosiones!! ¡¡Cárceles llenas de chicas ligeras de ropa!! ¡¡Temas truculentos!! ¡Persecuciones! ¡Monstruos cutres! ¡¡Frases promocionales entre signos de exclamación!!

Al tema: Todo lo anterior y mucho más sale en este documental sobre las películas de explotación rodadas en Filipinas durante los años 70. Posiblemente sea la cinta con mejor ritmo de las vistas en el festival, una maravilla que cuenta cómo los bajos costes de producción, el escenario exótico, y el nulo respeto por las regulaciones laborales atrajeron a productores hasta estas islas del Pacífico para rodar cine de derribo con el que alimentar los autocines americanos. Cubre desde las cintas de monstruos, el subgénero de “mujeres encerradas”, blacksploitation, aventuras en la jungla, o artes marciales con enanos, en definitiva cualquier cosa que apelase a los bajos instintos que era lo que se “explota”, de ahí viene la etiqueta. El documental combina ágilmente entrevistas de los protagonistas con metraje de títulos como TNT Jackson, La Noche de la Mujer Cobra, Black Mamba, o Penitenciaría de Mujeres II. Además en la presentación estuvieron Joe Dante (Gremlins), el actor Sid Haig, y el mítico Roger Corman, productor de bastantes de estas películas y cuyo libro “cómo hice 100 películas y jamás perdí un centavo” debería leerlo cualquier aficionado al cine que se precie. Si llega a estrenarse es para verla.

Nota: Después de éste NECESITO ver el anterior documental del mismo director sobre películas de explotación australianas. Un 9. Y John Landis debería salir en todos los documentales, da igual el tema.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: