Skip to content

Sitges 10: Golden Swallow

16 enero, 2011

(Entrada escrita el 8 de Octubre de 2010)

GOLDEN SWALLOW

Director / País: Chang Cheh / Hong Kong

Reparto: Cheng Pei Pei, Lo Lieh, Jimmy Wang Yu

Bodycount: Aproximadamente 174. La verdad es que costaba trabajo seguir el ritmo y a veces tenía que contar los cadáveres del suelo cuando el plano se hacía general.

Si su eslogan fuera honesto: ¡¡Respeta el Shaw Scope!!

Al tema: Clásico wuxia del estudio Shaw Brothers. Secuela de Bebe Conmigo, arranca justo donde termina la otra, y plantea un triángulo amoroso entre un espadachín impulsivo, vengativo y putero, un héroe que solo mata por necesidad, y la guerrera Golondrina Dorada (esa es la acepción de “swallow”, ya pensabais por el título que era un enfermizo porno alemán). Mientras ella se decide si se decanta por uno o por otro, juntos vengan infamias, acaban con bandidos, y desmantelan un clan de desalmados. Poca gente en la sala, y tomo la nota mental de no sentarme en las primeras filas cuando se use el Shaw Scope. Los personajes se encuadran casi siempre en los bordes de la pantalla, por lo que los ojos hacían un montón de viajes entre los subtítulos y la acción.

Nota: Se toma demasiado en serio a si misma, lo que provoca casi tantas carcajadas de humor involuntario como el descarado uso de muñecos cuando los héroes lanzan por los aires a algún esbirro. Merece un 6, pero pongo un 7 porque es la primera película del Festival, porque las coreografías son vieja escuela, y porque es DIVERTIDA.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: