Skip to content

Sitges 10: Día 0

16 enero, 2011

(Entrada escrita el 8 de Octubre de 2010)

Inabarcable. Así hay que definir la programación del Festival de Sitges. Una absoluta gozada para los aficionados al cine de género, y un dulce tormento cuando te pones a planificar, por la cantidad de Maravilla que se queda fuera. Este año voy por primera vez, y reconozco que lo hago con mucha ilusión. Veré entre 22 y 24 películas durante los cuatro días y medio que pasaré allí, y procuraré actualizar regularmente la página con crónicas. El formato será parecido al de Donosti, aunque los posts serán por película y no por día, y he añadido una línea más llamada “Bodycount”. Ahí intentaré cuantificar (y cualificar) el número de gente que la espicha en la pantalla. Si esto supusiera un spoiler por la clase de película que es no pondré nada. Por ejemplo, si es un thriller con 3 personajes jorobaría el suspense si pusiera que mueren todos. O ninguno. Pero con títulos como Zebraman 2: Ataque en la Ciudad Zebra, o Las Criadas del Machete Desatadas, pues dudo que a nadie sorprenda que ahí palme hasta el apuntador. La manera óptima de llevar la cuenta sería con un contador de mano, pero me daba apuro hacer ruido con los clicks, así que confiemos en mi cabeza.

Por lo demás, resumiendo un poco lo que me espera:

– De las 24 películas que espero ver, 14 son asiática, más un documental belga sobre Corea del Norte y otro Australiano sobre cine filipino.

– A última hora cancelaron Piranha 3D, así que la he sustituido por una sesión doble de gore japonés, protagonizada por una ex estrella del porno nipón.

– No tengo prevista ninguna película de zombies. si aparece alguno será como guest star. Hay una con vampiros y no, no iré al adelanto exclusivo de la última de Crepúsculo.

– Hay un encuentro con Richard Kelly (director de Donnie Darko) al que pretendo ir. También estarán Tom Savini, Caroline Munro, Joe Dante y Roger Corman.

– Sólo he cogido entrada para una maratón. Empezaremos a la 01:00 y terminaremos a las 06:00. Y luego chocolate con churros.

– Mi record de películas en un día era de 6, y llegué a duras penas. Aquí tengo uno con 7.

Empezamos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: