Skip to content

Festival de San Sebastián: Día 0

16 enero, 2011

(Entrada escrita el 16 de Septiembre de 2010)

Imagen vista en la web http://www.livingindonosti.com/

Mañana viernes dará comienzo una nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián. Según la propia organización, con películas de perfil bajo tras la avalancha de pesos pesados y nombres consagrados del año pasado. Esta ausencia de autores también se ha dado los últimos meses en el resto de festivales europeos, incluso en los más importantes como Cannes o Venecia. Los motivos son variados y complementarios, entre otros: la crisis, que  todo lo explica, la competencia con el festival de Toronto (mejor puerta de entrada al mercado estadounidense), y que la mayoría de autores no hacen una película al año, y, tras coincidir tantos en 2009, este año “no les tocaba”.

No obstante, la falta de nombres mediáticos no tiene por qué ser mala en si misma. Echando un vistazo a la programación han conseguido programar un buen puñado de títulos de interés, y bastantes incógnitas que, quién sabe, quizás sean la carta de presentación de unos futuros Tarantinos, Iñarritus, Bollaínes, o Coens. No engordaré el libro de autógrafos, pero yo al menos espero con impaciencia varias películas: Un biopic de Vázquez (el mítico creador de Anacleto o las Hermans Gilda), la extrema Veo Al Diablo, que ambiciona dejar a Oldboy a la altura de un Barrio Sésamo, o las nuevas películas de Isaki La Cuesta, Agustí Vilaronga o Danis Tanovic, y recuperar grandes cintas en las retrospectivas.

Por eso, para compartir la experiencia de seguir el festival día a día, iremos subiendo un post cada jornada criticando las películas vistas, describiendo el ambiente del festival, o comentando chismes como porteras si los hubiera. Como decía El Joker: y… allá… VAMOS

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: